El PSOE engorda a Roures, apóstol del 1-O: el Senado adjudica a Mediapro su canal de TV para tres años
Roures a por dinero público: puja por la TV del Senado después de ganar a Telefónica la de Moncloa
Roures pide a Sánchez el rescate de Mediapro para reflotar a la izquierda tras la derrota de Madrid
En medio de las dificultades económicas por las que está atravesando Mediapro, que han obligado a su primer accionista, el fondo chino Orient Hontai Capital, a inyectar 640 millones de euros para salvar la empresa, el Gobierno y el PSOE están dando aire al independentista y apóstol del 1-O Jaume Roures, fundador y gestor de la compañía, con más contratos públicos. Tras ganarle el contrato de retransmisión de los actos de Moncloa a Telefónica y estar a un paso de que el Congreso le adjudique la gestión de su televisión, ahora es el Senado, presidido por el socialista Ander Gil, el que ha otorgado a la productora el contrato para gestionar su canal de televisión.
La Mesa de Contratación del Senado decidió el 7 de enero adjudicar la gestión del canal de televisión para los tres próximos años a Mediatem Canales Temáticos, filial de Mediapro, por casi un millón de euros. El contrato es ampliable a otros dos años más por medio millón de euros.
Mediapro finalizó el contrato el 31 de diciembre de 2021 -lo gestiona desde 2018-, y le ha ganado el concurso a Secuoya, la productora que preside Raúl Berdonés, a Tres Sistemas de Comunicación y a Scope Producciones. Por el camino se ha quedado la productora Lavinia, que presentó un recurso contra el proceso que no fue aceptado.
Este nuevo contrato público para Mediapro se suma a otros que recientemente ha recibido de Moncloa o del Congreso. La productora es una de las principales clientes de RTVE y en los últimos meses el Gobierno le ha adjudicado el concurso para retransmitir por streaming los actos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del resto del Ejecutivo tanto en Moncloa como en el resto del país. El precio final será algo más de 400.000 euros por dos años. Telefónica fue la perdedora de este concurso.
La productora también gestiona la televisión del Congreso y la del Parlamento regional de Castilla-La Mancha y la Asamblea de Madrid.
Deuda disparada
Mediapro ha salvado una bola de partido recientemente con la decisión del fondo chino de inyectar 640 millones de euros, lo que le servirá para ampliar su porcentaje en la empresa hasta el 80%. Roures y Benet, que se han reducido del 16% al 10% su participación en la productora, trataron de dar entrada en el capital a fondos norteamericanos, movimiento que frenó finalmente Orient Hontai Capital.
El fondo chino ya ha invertido 120 millones en la empresa, pero la deuda de Mediapro sigue disparada por encima de los 1.000 millones de euros, lo que deja en una situación difícil a la productora, castigada por sus aventuras empresariales en Italia y Francia. En estos dos países invirtió grandes cantidades de dinero por hacerse con los derechos de emisión en televisión de las ligas de fútbol locales y por desarrollar un canal, Telefoot en Francia. Estas dos aventuras acabaron con pérdidas millonarias para la empresa.
Lo último en Economía
-
Trump quiere expulsar a Alibaba y las empresas chinas de Wall Street: volarán 820.000 millones en acciones
-
Alerta urgente si cobras esta pensión: Hacienda va a ir a por ti y no hay marcha atrás
-
El Ibex 35 cae un 0,3% y mantiene los 13.000 puntos, con Bankinter subiendo más
-
El 16% de las viviendas vendidas en el primer trimestre no estuvo ni una semana anunciada
-
El chocolate de Mercadona que no engorda avalado por expertos: todos lo recomiendan
Últimas noticias
-
Éstos son los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…
-
Trump quiere expulsar a Alibaba y las empresas chinas de Wall Street: volarán 820.000 millones en acciones
-
Miles de usuarios y webs se movilizan contra Tebas: las pérdidas por sus bloqueos superan ya los 150.000€
-
La Policía consigue reabrir el caso de Lisvette, la menor asesinada a golpes en su habitación en 2017
-
El milagro de Decathlon para hacer deporte sin salir de casa: quemas más calorías que corriendo