El proveedor sanitario Prim multiplica por dos sus beneficios en 2021, hasta los 17,4 millones
El grupo especializado en suministros y servicios médicos Prim ganó 17,4 millones de euros en 2021, lo que supone multiplicar por más de dos el importe registrado en 2020, gracias al aumento de las ventas, la implantación del plan estratégico de la compañía y la optimización de gastos operativos.
Su cifra de negocios durante el último año aumentó un 14,4% en comparación con 2020 hasta los 168,5 millones, y se sitúa 11,9% por encima de los niveles de 2019, antes de que estallara la pandemia, según ha comunicado a la CNMV.
Prim ha explicado que el crecimiento de los ingresos se produce como consecuencia de la recuperación gradual y constante en los mercados donde opera, de las adquisiciones realizadas, y de su estrategia comercial y operativa.
En este sentido, el plan estratégico 2021-2025 ha provocado las primeras adquisiciones de la compañía, entre las que se encuentran las ramas de actividad de ortopedia al grupo Ilunion Salud, la empresa Ortoayudas y la portuguesa Sociedad Farma+.
El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 24,2 millones, lo que supone un aumento del 22% respecto a 2020 y del 20% en comparación con 209, lo cual refleja la buena evolución de los negocios del grupo.
La compañía realizó inversiones operativas por valor de 6,3 millones, de las cuales destacan 1,2 millones en tecnologías de la información (IT) y el resto corresponde a diversos inmovilizados materiales y la reforma de su nueva sede social.
Para hacer frente a los problemas a nivel mundial que afectan a la cadena de suministro, Prim puso en marcha en la segunda mitad del año un plan de refuerzo de aprovisionamientos que le ha permitido «sortear» estas dificultades y evitar impactos negativos en su actividad.
Al cierre del ejercicio, la compañía contaba con una posición financiera neta superior a los 27 millones y una liquidez disponible de más de 47 millones.
Tras los buenos resultados de la compañía, el consejo de administración de Prim aprobó ayer el pago de un segundo dividendo a cuenta del beneficio de 2021 de 0,11 euros por acción que se abonará el próximo 11 de marzo.
Lo último en Economía
-
Confirmado por el BOE: la ayuda de hasta 1.380 euros al año por hijo a la que pueden optar las familias que cumplan estos requisitos
-
Colas kilométricas mañana en Lidl por la batidora de mano más potente y barata del mercado que domina hasta las masas más pesadas
-
Iberdrola es la empresa preferida para trabajar en Euskadi y la quinta en España, según Sigma Dos
-
La pregunta que miles de españoles se hacen en 2026: a qué edad puedes jubilarte si sólo tienes 15 años cotizados
-
Es oficial: el Gobierno da hasta 22.000 euros para reformar tu casa si en ella vive una persona mayor de 65 años o con discapacidad
Últimas noticias
-
La reflexión de Sun Tzu, filósofo chino, que siempre te hace pensar: «Aparenta ser débil cuando seas fuerte, y fuerte cuando seas débil»
-
Confirmado por el BOE: la ayuda de hasta 1.380 euros al año por hijo a la que pueden optar las familias que cumplan estos requisitos
-
Colas kilométricas mañana en Lidl por la batidora de mano más potente y barata del mercado que domina hasta las masas más pesadas
-
Iberdrola es la empresa preferida para trabajar en Euskadi y la quinta en España, según Sigma Dos
-
Nubes y tormentas en Castilla y León: previsiones de AEMET indican chubascos y viento variable