Startup inmobiliaria

La proptech Brickbro alcanza los 500 inmuebles en venta por valor de 100 millones

La proptech Brickbro alcanza los 500 inmuebles en venta por valor de 100 millones
Local de Brickbro.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La startup española Brickbro dispone actualmente en su plataforma digital de más de 500 inmuebles en venta por valor de 100 millones de euros. La mayor parte de su cartera se compone de locales comerciales vacíos con potencial para convertirse en viviendas u oficinas. No obstante, la compañía está dispuesta a valorar nuevos conceptos vanguardistas como son: ‘dark kitchens’, ‘dark stores’ y huertos urbanos.

Además del crecimiento de su cartera inmobiliaria, la proptech continúa expandiéndose por el territorio nacional. De hecho, la plataforma digital  especializada en compraventa de inmuebles ha aterrizado recientemente en Málaga. Tras su desembarco en la localidad andaluza, Brickbro suma ya un total de 500 códigos postales en todo el país, incluyendo grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia.

Según explican desde la empresa, la crisis sanitaria ha golpeado al comercio malagueño y el número de locales comerciales vacíos ha crecido un 30% respecto al año anterior. Además, «el importante crecimiento económico de Málaga capital, el atractivo de su zona costera de lujo y la creciente demanda por parte del mercado extranjero está provocando auténticos quebraderos de cabeza para muchas inmobiliarias convencionales de la ciudad al no poder satisfacer toda la demanda de activos», aseguran desde la startup.

Consolidación nacional y expansión internacional

Para consolidar su entrada en Andalucía, Brickbro contará con un presupuesto cercano al millón de euros y se ha puesto el objetivo de vender 60 inmuebles en Málaga capital durante los próximos 12 meses. «Málaga, es la provincia andaluza que mayor crecimiento económico ha experimentado en los últimos años y la intención de posicionarse como uno de los principales núcleos de emprendimiento español, la ha puesto en el punto de mira de la inversión extranjera, presentando grandes oportunidades en el sector inmobiliario comercial,» afirma Guillermo Preckler, CEO y fundador de Brickbro.

Por otro lado, la meta de la firma inmobiliaria es comenzar su expansión a nivel internacional. En concreto, prevé entrar a lo largo del próximo año en Portugal e Italia, así como incorporar más de 20 nuevos trabajadores en su equipo.

Acuerdo con Projectum

El pasado mes de julio, la startup cerró una colaboración con Projectum para abastecer de toda la oferta de activos que está captando en los últimos meses y mantener su modelo de negocio escalable. De hecho, en esta última década, la demanda de locales reconvertibles a otros usos ha aumentado un 60% debido al reciente auge del comercio electrónico que, estimulado por la pandemia, ha asestado un duro revés al pequeño comercio dejando muchos locales vacíos. Con esta alianza, ambas compañías pretenden seguir apostando por darles una segunda oportunidad a estos inmuebles.

La proptech ha considerado clave hacer partícipe de su proyecto al equipo de Projectum con un objetivo final: la tramitación de licencias, tanto de habilitación de actividades comerciales como de cambios de uso y reforma. Projectum, permitirá tramitar estos permisos y resolver el papeleo con la administración de manera eficiente y sin rodeos.

Lo último en Economía

Últimas noticias