Proyecto Infinity

La promotora AQ Acentor gastará 350 millones en un complejo de ocio, oficinas y hoteles en Valencia

La promotora AQ Acentor gastará 350 millones en un complejo de ocio, oficinas y hoteles en Valencia
Proyecto Infinity de AQ Acentor
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La promotora AQ Acentor, propiedad de la gestora alemana Aquila Capital en España, ha comenzado la comercialización de su proyecto Infinity, hasta ahora conocido como Espacio Global Turianova. Se trata de un desarrollo terciario ubicado en Valencia, cuya apertura está prevista para finales de 2024.

AQ Acentor obtuvo la autorización comercial autonómica para el desarrollo de Infinity en febrero de 2021. El conjunto del proyecto conllevará una inversión de más de 350 millones de euros y generará cerca de 6.400 empleos entre directos e indirectos.

En total, Infinity dispone de una superficie bruta alquilable (SBA) de 113.000 metros cuadrados. «El proyecto ha sido rediseñado para adaptar su oferta comercial y concepto a las tendencias de consumo y de interacción aceleradas tras la pandemia. Se presenta como un espacio abierto que da continuidad al parque de más de 33.000 m2 colindante, a través de sus paseos urbanos, plazas, fuentes y jardines», aseguran desde la compañía.

Por otro lado, el 80% de la superficie está destinada a retail, ocio y restauración distribuidos en más de 200 locales. Esta oferta se compone de moda, ocio, menaje del hogar y restauración, orientada a satisfacer la demanda comercial y ofrecer un espacio atractivo para operadores locales e internacionales. Mientras que el 20% de superficie alquilable restante se orientará a otros usos terciarios como hoteles, oficinas o coliving.

Dentro del espacio figurarán elementos como un rocódromo, una ‘zona friki’, un ‘beach club’ o la piscina con tecnología para la creación de la ola continua más grande de España, que permitirá la práctica y el aprendizaje del surf todos los días del año.

Inicio del proyecto

Infinity arrancó en verano de 2018 como parte de la compra del sector ubicado en Fuente de San Luis dentro de la Ciudad del Turia. Desde entonces la promotora ha impulsado la construcción de más de 1.200 viviendas y trabajos de urbanización, de los cuales ya se ha superado el 85% de ejecución de obra y se espera que se concluya a lo largo del próximo año.

Sven Schoel, CEO en AQ Acentor, asegura que «los últimos dos años han supuesto una oportunidad para plantear un proyecto que será el primer activo Next Gen retail de España, único por sus dimensiones y diseño. Infinity será un referente que marcará el futuro del sector”.

Infinity se enmarca en AQ Turianova, el nuevo barrio que desarrolla AQ Acentor en el sector de Fuente de San Luis, dentro de la ciudad de Valencia. Con una extensión que se sitúa en torno a los 380.000 m2, contará con hasta 2.300 viviendas, 65.000 m2 de zonas verdes, 40.000 m2 de áreas con equipamientos educativo-culturales. Además, el complejo contará con unas 5.900 plazas de aparcamiento.

Cartera de viviendas

La promotora AQ Acentor cuenta con una cartera de más de 4.500 viviendas en desarrollo. Del total, más de 1.200 unidades se encuentran en Málaga, cerca de 2.000 en Cataluña (concentradas en la provincia de Barcelona); más de 1.200 viviendas en Valencia y casi 200 en Madrid.

Así, desde que inició su actividad en 2014 en el mercado español, la cartera de la inmobiliaria supera las 6.100 viviendas, sumando las construidas y la que están en desarrollo. Del total, el 40% de las unidades están destinadas al alquiler (build to rent) y el 60% restante a venta. La compañía tiene una inversión comprometida hasta la fecha supera los 1.700 millones de euros, sin contar la logística.

Lo último en Economía

Últimas noticias