La producción se ahoga en Martorell: Seat cancela turnos adicionales por falta de piezas
Malas noticias para Seat. El fabricante automovilístico del grupo Volkswagen ha cancelado los turnos de producción adicional para este sábado y domingo convocados para con el objetivo de ensamblar las unidades perdidas por el impacto de la crisis de abastecimiento a consecuencia de la falta semiconductores.
Así lo han comunicado este jueves fuentes sindicales a la plantilla a través de un mensaje al que ha tenido acceso OKDIARIO. «Conforme a lo previsto en el apartado 4.1 de los Acuerdos de 29 de abril de 2021 relativos a la organización de las vacaciones de verano 2021 y el calendario 2021, se informa a la plantilla de que quedan desconvocados los turnos de producción adicional para este fin de semana», reza.
En concreto, el fabricante automovilístico en Martorell ha cancelado los ensamblajes de este sábado en el turno de mañana, tanto en la Línea 1 como en la Línea 2, así como el turno de mañana de este domingo en la Línea 2 por la falta de abastecimiento en la factoría catalana. Un escenario que provocará la perdida de 600 unidades ensambladas y que aleja a la factoría del objetivo marcado desde Alemania de alcanzar los 500.000 vehículos en 2021 -ante el impacto de la crisis de los semiconductores y la caída de la demanda derivada de la falta de confianza del consumidor-.
Una vez cerrado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), el fabricante automovilístico con sede en Martorell propuso recuperar las producciones perdidas con la ayuda de jornadas adicionales: línea 1 con 7 turnos adicionales de producción y línea 2 con 6 turnos en fin de semana.
Contratación nuevo personal
El fabricante automovilístico del Grupo Volkswagen quiere recuperar la producción perdida por la falta de abastecimiento de piezas en el mes de agosto -tras seis meses con el nivel de aprovisionamiento en penuria-. Para ello, Seat estudio la posibilidad de contratar 1.000 empleados de carácter temporal -tres meses- para recuperar las 24.000 unidades perdidas en la segunda mitad del año.
La dirección de Seat en Martorell ha informado a la representación social de la necesidad existente para recuperar las producciones perdidas derivadas de la falta de material en cuanto al suministro de semiconductores, problema que afecta a todo el sector de la automoción a nivel mundial, ya que el fabricante automovilístico acumula un retraso en la cartera de pedidos tres veces mayor al habitual.
En concreto, fuentes sindicales han explicado en conversaciones con este diario que «la dirección de la compañía ha expresado la necesidad de trabajar las cuatro semanas de agosto a dos turnos en modelo León (línea 2), tal y como establece el vigente convenio colectivo, dándonos por informados dependerá, directamente, de la disponibilidad de componentes».
Lo último en Economía
-
La inflación se mantiene en el 3,2% tras el encarecimiento de la electricidad y el gas
-
El Ibex 35 abre en ‘rojo’ lastrado por el desplome de la banca y va camino de perder los 19.100 puntos
-
Los expertos en climatización coinciden: «Encender el aire acondicionado 8 horas te puede costar un euro de electricidad»
-
Adidas se pasa el juego con estas zapatillas perfectas para pies anchos: cómodas, bonitas y por menos de 40 euros
-
Nerea estudió Medicina en España pero a sus 27 años se mudó a Australia para trabajar en la obra: «Ganar 32 euros la hora no está nada mal, y más importante: disfruto lo que hago»
Últimas noticias
-
David Sánchez no tendrá que devolver los 340.572 € que cobró porque la Fiscalía no le acusó de ningún delito
-
La monumental queja de Sonsoles Ónega en directo: «Para eso pagamos impuestos»
-
La regla de los 7 segundos y otros consejos para cuidar a tu mascota en verano
-
El XIII Foro Solar reunirá al sector solar y del almacenamiento para definir su hoja de ruta
-
Messi quiere ser Dios: el último reto del discípulo de Maradona ante Inglaterra