resultados Prisa

Prisa pierde 28,2 millones de euros hasta septiembre y eleva la deuda a 915 millones

El País, Prisa
El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian

El Grupo Prisa ha perdido 28,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año y ha elevado la deuda hasta los 915 millones de euros, casi cuatro veces más de su valor actual en Bolsa, según los datos enviados por la compañía a la CNMV este martes. El dueño de la Cadena SER y editor del diario El País, entre otros, ha reducido sus pérdidas respecto a 2021 y ha aumentado los ingresos, pero la generación de caja en el periodo sigue siendo negativa, lo que dificulta que pueda reducir su abultada deuda.

Los ingresos del Grupo han crecido un 21%, hasta los 587,3 millones en los primeros nueve meses de 2022, frente a los 485,7 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las pérdidas se han reducido en 66 millones sobre 2021. Sin embargo, la situación financiera de la compañía sigue muy débil por la elevada deuda y las dificultades para generar caja.

La compañía ha registrado una generación de caja en el periodo de 2,4 millones de euros sin tener en cuenta los extraordinarios, como la contratación de una cobertura de tipos de interés y la compra del 25% de la radio al Grupo Godó. Con este impacto, la generación de caja es negativa en 62 millones.

La división de Educación sigue siendo el buque insignia del grupo, con una facturación en los primeros nueve meses del año de 306 millones, frente a los 587 del total de la firma. Crecen un 39% sobre el año 2021. Mientras, Prisa Media, que engloba el negocio periodístico, ha facturado 278 millones, un 6% más que el año anterior.

Los ingresos digitales siguen en la misma línea que en 2021, apenas han crecido, un 1,6%. Los navegadores únicos en sus medios -El País, Cinco Días, As…- han descendido un 10%, de 255,9 millones a 230 millones.

Los resultados se han hecho públicos después del cierre del mercado. La acción ha cerrado este martes a 0,34 euros, un 2% por debajo del día anterior. A este valor, la capitalización bursátil es de poco más de 250 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias