Apartamentos turísticos

Primeras cancelaciones de apartamentos turísticos para la semana del Mobile por el temor al coronavirus

mwc
Una mujer en el MWC. Enrique Falcon / OKDIARIO
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La nueva edición del Mobile World Congress (MWC) tendrá lugar entre los días 24 y 27 de febrero en Barcelona, bajo la amenaza de nuevas cancelaciones como la que anunció este miércoles la empresa coreana LG, que no asistirá este año al congreso como avanzó OKDIARIO. En este contexto, la asociación de apartamentos turísticos de Barcelona (Apartur) ha confirmado que ya se han recibido las primeras cancelaciones de alojamientos reservados para esa semana.

Desde Apartur han destacado a OKDIARO que «todavía no tenemos cifras y datos oficiales pero ya nos han llegado noticias de las primeras cancelaciones. Habrá que seguir de cerca cómo evoluciona la situación en las próximas semanas». Además, fuentes de la Unión Europea (UE) confirmaron la semana pasada que la organización podría tomar medidas adicionales para endurecer las condiciones de entrada de los ciudadanos chinos, lo cual podría agravar la situación.

La edición celebrada el pasado 2019 cerró con una asistencia récord de 109.000 personas, según las cifras notificadas por el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman. El impacto económico de la mayor feria tecnológica móvil del mundo fue de 473 millones de euros, y los hoteles, restaurantes y apartamentos turísticos lograron un 90% de ocupación a lo largo de la semana.

Medidas preventivas

Mientras, la entidad organizadora del Mobile anunció este miércoles que va a implementar un protocolo de medidas preventivas adicionales contra el coronavirus como cambiar los micrófonos de los conferenciantes entre unas charlas y otras.

Además, desde la GSMA también han recomendado a los asistentes evitar darse apretones de manos. La organización prevé impulsar también programas mejorados de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen -baños, zona de ‘catering’ y pantallas táctiles-, mayor apoyo médico ‘in situ’ y una campaña de concienciación ‘online’ y con cartelería.

En un comunicado han asegurado que el evento no se verá afectado por el coronavirus y «seguirá según lo planeado» en todas sus sedes de los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del 24 al 27 de febrero, tras la decisión de LG Electronics de suspender su participación.

El Govern también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y de no alarmismo y ha indicado que no tienen conocimiento de ninguna otra empresa, además de LG Electronics, que haya cancelado su participación en el congreso mundial de móviles.

Lo último en Economía

Últimas noticias