Prim refuerza su filial de ortopedia con la compra de las clínicas especializadas de Ilunion y Ortoayudas
El Grupo Prim ha cerrado la compra de las ramas de actividad de Ortopedia de la sociedad Ilunion Salud, perteneciente al Grupo Social Once, y de Orto Ayudas, sociedad especializada en movilidad eléctrica, sedestación, posicionamiento y ayudas técnicas. Esto le permitirá incorporar nuevos establecimientos en Madrid, La Coruña, Ferrol, Toledo y Granada.
Con estas adquisiciones la compañía refuerza la rama de Ortopedia del Grupo, representada por la filial de Establecimientos Ortopédicos Prim, no sólo con la incorporación de clínicas de contrastado prestigio y experiencia sino también con la atracción de nuevo talento especializado.
La compra de las clínicas de ortopedia de Ilunion y de Orto Ayudas se inscribe en el nuevo Plan estratégico del Grupo Prim, que prevé un significativo crecimiento del negocio, tanto a nivel orgánico como mediante compras selectivas de activos.
El proveedor de servicios sanitarios podrá de esta forma mejorar sus cifras, que ya fueron muy positivas en el primer trimestre del año. Ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento del beneficio neto del 124%, hasta rozar los seis millones de euros, 5,98 millones. Tanto el ebitda como el resultado de explotación han marcado una evolución positiva, a pesar del impacto de la tercera de la pandemia registrada en enero y comienzos de febrero.
El Grupo Prim es un grupo empresarial español de capital privado que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985. Fundado en 1870, es un referente en el mercado de suministros hospitalarios, de farmacia y ortopedia, rehabilitación geriatría y ayudas técnicas.
Lo último en Economía
-
El ‘efecto Volkswagen’ encarece Valencia y dispara más de un 10% el precio de las viviendas
-
El Ibex 35 sube un 0,3% al mediodía y permanece en máximos históricos sobre los 16.600 puntos
-
El Gobierno vasco ve «un poco raro» que Puente quiera comprar trenes chinos teniendo a Talgo en España
-
Hacienda está multando a todas las familias que hacen estas transferencias: son muy comunes
-
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
Últimas noticias
-
Hacienda va a perseguir a los contribuyentes que saquen dinero en efectivo del cajero: es oficial
-
Filipe Luis, el discípulo de Simeone que se ha coronado en el Flamengo y mira al Atlético
-
Gutiérrez (PP) alerta de las carencias de la OTAN: «Defensa aérea antimisil, artillería de largo alcance y drones»
-
Denuncian a un profesor del colegio Montesión de Palma por pedir a una alumna «favores» a cambio de exámenes
-
El PP pide explicaciones al Gobierno vasco sobre los contratos adjudicados a Acciona