Prim refuerza su estrategia con una subida del 9,5% en ingresos hasta septiembre
El Grupo Prim ha aumentado un 9,5% sus ventas durante los nueve primeros meses del año, que se han elevado a 169,5 millones de euros, frente a los 154,8 millones del mismo periodo de 2023. De este incremento, el 7,5% fue orgánico y el resto provino de la sociedad Ortoprono adquirida en mayo de 2023.
Junto al aumento de los ingresos, Prim ha registrado un buen nivel de rentabilidad. El margen bruto acumulado a septiembre se eleva a 83,2 millones de euros (49,1% sobre ventas) frente a los 76 millones del mismo periodo de 2023 y los 68 millones obtenidos en los nueve primeros meses de 2022.
Durante el ejercicio 2023, Prim registró una plusvalía de 1,7 millones de euros por la venta del negocio de SPA y Wellness. A pesar de no contar con dicho beneficio extraordinario en el periodo analizado, los resultados de Prim han mantenido prácticamente su nivel de rentabilidad, con un Resultado antes de Impuestos de 10,1 millones y una evolución positiva del ebitda.
En concreto, el ebitda septiembre de este año se ha situado en 18,7 millones de euros, frente a los 17,7 millones del mismo periodo de 2023, lo que supone un aumento del 5,8% en términos reportados, que se elevaría al 18,4% sin considerar la plusvalía citada. El Resultado antes de Impuestos ajustado se sitúa en un 20,2% por encima de 2023.
Por su parte, el Resultado de Explotación alcanzó los 10,5 millones, en línea con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente. Sin el efecto extraordinario de tal año, el resultado de explotación se incrementa el 23,2%.
Lo mismo ocurre con el beneficio por acción, que ascendió a 0,459 euros por título en los primeros nueve meses de este año. Descontados los 0,084 euros por acción de la venta de la división de Spa, el dato comparable se establece en 0,375 euros por acción en los nueve primeros meses de 2023, lo que representa un aumento del 22,4% en el beneficio recurrente a septiembre de este año.
A lo largo de este ejercicio, Prim ha enfocado su gestión en la mejora de la eficiencia operativa, la búsqueda de sinergias de las sociedades adquiridas desde la puesta en marcha del Plan Estratégico, la estabilidad de precios que permita impulsar los márgenes y la mejora de los plazos de cobro, además de propiciar el crecimiento y la rentabilidad.
El Grupo Prim ha logrado fortalecer su posición financiera, pagar más de 5,7 millones de euros en dividendos y mantener una sólida tesorería gracias a la generación de caja de su negocio recurrente.
Lo último en Economía
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
-
La promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones de inversión en 2030: el 58% se situará en la costa
-
Montero da el primer paso de los Presupuestos pese a la ruptura con Junts y convoca a las regiones el 17
-
Los empleados que utilizan la IA a diario son más productivos, están mejor remunerados y tienen una mayor seguridad laboral
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz en el Tribunal Supremo
-
Joan García y su traición al Espanyol: «Todo el mundo opinaba, pero quien tenía que decidir era yo»
-
España ya mira a la Copa Davis: se concentra el sábado en Bolonia a la espera de Alcaraz y Granollers
-
Xavi Vilajoana: «La decisión de echar a Leo Messi no fue fruto de una cuestión económica»
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Dámaso le hace la gran pregunta a Victoria