Economía
proveedor de servicios sanitarios

Prim compra dos compañías en Italia y España y acelera su plan de crecimiento

El Grupo Prim ha cerrado la compra de la sociedad italiana Easytech y de la catalana Teyder, operaciones que refuerzan «el liderazgo y crecimiento» de la compañía tanto en el mercado español como a escala internacional, según ha informado la compañía, que no ha desvelado el importe de las transacciones.

Ambas operaciones aceleran el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico, diseñado con el horizonte de 2025 y que supone un «ambicioso» programa de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones selectivas y rentables.

Con la adquisición de Easytech, compañía italiana con sede en Florencia y unas ventas anuales de 2,7 millones de euros el ejercicio pasado, Prim da un paso más en su estrategia de crecimiento internacional y abre nuevos mercados tanto en Europa como en los asiáticos de Japón y China.

Por su parte, Teyder es una sociedad española con sede en Barcelona y más de 30 años en el mercado español, que el año 2021 facturó por importe de 3,3 millones de euros.

Su adquisición favorecerá, según ha resaltado Prim, una clara ampliación de su catálogo de productos y servicios en los campos de la ortésica, la movilidad eléctrica y las ayudas técnicas, además de reforzar sus capacidades tecnológicas para la fabricación de productos textiles avanzados.

Estas compras se unen a las realizadas en el primer semestre del año para la incorporación al grupo de la valenciana Laboratorios Herbitas y la entrada en la sociedad Aura Robotics, que se han traducido en un reforzamiento del crecimiento de los ingresos y la innovación tecnológica de Prim.

En relación con la apertura y consolidación de nuevos mercados, la compra de Easytech secunda la inversión en la portuguesa Farma mais, realizada a finales de 2021 para el reforzamiento de la presencia en el mercado luso.

La compañía prevé cerrar este año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) nominal cercano a los niveles del año anterior, de 24 millones de euros, y un Ebitda ajustado con un crecimiento del 12% respecto a 2021.

«A pesar del entorno, que obliga a un cercano seguimiento del impacto en mercado y una mayor cautela para ejecutar nuevas adquisiciones, nuestra estrategia muestra resultados que nos confirman que estamos en ruta para alcanzar las metas en el 2025», ha subrayado la compañía.