Emprendedores

Prestalo, el marketplace de préstamos que asesora a clientes y a bancos como BBVA o Santander

Prestalo
Kristoffer Hanson, CEO de Prestalo

Prestalo es una idea de negocio revolucionaria, que ya funciona con éxito en muchos países. Gracias a este nuevo concepto marketplace el cliente puede pedir un préstamo desde el sofá de su casa de manera 100% online y elegir la mejor oferta del mercado. El proceso es muy sencillo y consta de tres pasos: el usuario rellena una solicitud que se envía a las entidades financieras, inmediatamente recibe distintas ofertas pre-aprobadas y escoge la que mejor se adapta a sus necesidades para finalizar el proceso de la contratación.

La nueva tecnología de Prestalo aumenta la transparencia en el mercado y nos permite asesorar al cliente para que consiga la mejor oferta. Es el usuario quien toma la última decisión de que banco escoger, afirma Kristoffer Hanson, CEO de Prestalo La nueva tecnología de Prestalo aumenta la transparencia en el mercado y nos permite asesorar al cliente para que consiga la mejor oferta. Es el usuario quien toma la última decisión de que banco escoger, asegura Hanson.

“Dependiendo de su perfil financiero, valoramos el perfil de cada cliente mediante un proceso automatizado de evaluación de la salud financiera y del score del cliente. De esta forma,  nuestra plataforma no solo ayuda a los clientes sino que también colabora con los bancos a encontrar el mejor cliente y así reducir sus costes y minimizar riesgos”, asegura.

En los países nórdicos llevan más de 15 años ayudando a conectar a los consumidores con los mejores proveedores de crédito, consiguiendo enviar un millón de clientes a más de 20 bancos y prestamistas bien establecidos en la región, como Banco Santander, SEB y Swedbank. En América del Sur, lanzaron FinanZero en 2016, aliándose con más de 25 socios de crédito establecidos como Banco Pan, BV, Safra, Banco Maxima, Banco CBSS y Banco IBI. Después de haber procesado más de 600,000 solicitudes de préstamos, son líderes del mercado en Brasil, lo que permite a nuestros clientes obtener el mejor préstamo personal y comenzar a cumplir sus sueños.

En España ya se ha asociado a más de 20 partners financieros y entre ellos ha conseguido seducir a BBVA, Cofidis, Welp, Younited Credit, o incluso Sofinco, la marca de Crédit Agricole para crecer en el negocio de crédito al consumo. Ahora, en línea con su objetivo de seguir creciendo su modelo de negocio, Prestalo desembarca en Francia. Bajo el nombre de Creditiz, el marketplace pretende acercar los productos más relevantes en préstamos de la banca local. De esta manera ya se han cerrado acuerdos con BNP Paribas, Credit Mutuel o Floa Bank.

Lo último en Economía

Últimas noticias