El precio de la luz volverá a bajar ligeramente este sábado pero superará la barrera de los 134€/MWh
Los españoles pagan con Sánchez el precio de la luz más caro de la Historia: sube casi un 200% en un año
El precio de la luz sin límites: amenaza con llegar hasta los 200 euros/MWh, un 45% más
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este sábado, 4 de septiembre, en 134,89 euros por megavatio hora (MWh), con lo que este indicador encadena dos días a la baja, tras el máximo histórico fijado el jueves en 140,23 euros MWh.
De este modo, este indicador vuelve a dar un ligero respiro después de que haya marcado un récord tras otro entre el lunes y el jueves, según datos de OMIE recogidos por Europa Press. No obstante, el precio de mañana sábado triplica el existente hace un año, cuando se registró un precio medio diario de 43,97 euros por MWh.
Esta semana comenzó con el precio disparándose casi un 22%, para registrar el martes un alza del 5%, el miércoles del 1,5% y el jueves del 6%. Tras este rally alcista, este viernes el precio ha descendido un 1,8%, hasta los 137,7 euros, y mañana sábado bajará otro 2%, hasta los 134,89 euros MWh. Es habitual que los fines de semana se moderen algo los precios respecto a los días anteriores.
Atendiendo a las franjas horarias, la más barata de este sábado tendrá lugar entre las 17.00 y las 18.00 horas, cuando bajará a 106,30 euros. Por el contrario, la más cara se dará entre las 22.00 y las 23.00 horas, cuando el precio se disparará a 152,27 euros.
Los tres primeros días de septiembre ya tienen el récord de contar con los tres precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista y, pese a los descensos de hoy y mañana, se espera que continúe en los próximos meses la tendencia alcista que se lleva viviendo desde hace meses.
Durante el mes de agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el mes más caro de la historia, tras el de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.
Lo último en Economía
-
Llega en días: la fiambrera de Lidl que llevas tiempo buscando y que va a volar de las tiendas
-
Giro total en tu factura del agua: el invento de IKEA que conquista a los más ahorradores
-
Te pueden despedir por email y la ley lo ha confirmado: comprueba si te puede pasar
-
El invento barato de Lidl que soluciona todas tus comidas: cocinarás como un chef en la mitad de tiempo
-
La pensión de jubilación a la que podrán acceder las amas de casa: a partir de este día
Últimas noticias
-
Es oficial: la AEMET confirma el tiempo que hará en Nochevieja
-
Los meteorólogos no dan crédito: temperaturas de -3º y de 22 º en Nochevieja
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Los paleontólogos están fascinados: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Muere un colombiano de 39 años tras precipitarse desde una terraza mientras huia de la policía en Manacor