El precio de la luz volverá a bajar ligeramente este sábado pero superará la barrera de los 134€/MWh
Los españoles pagan con Sánchez el precio de la luz más caro de la Historia: sube casi un 200% en un año
El precio de la luz sin límites: amenaza con llegar hasta los 200 euros/MWh, un 45% más
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este sábado, 4 de septiembre, en 134,89 euros por megavatio hora (MWh), con lo que este indicador encadena dos días a la baja, tras el máximo histórico fijado el jueves en 140,23 euros MWh.
De este modo, este indicador vuelve a dar un ligero respiro después de que haya marcado un récord tras otro entre el lunes y el jueves, según datos de OMIE recogidos por Europa Press. No obstante, el precio de mañana sábado triplica el existente hace un año, cuando se registró un precio medio diario de 43,97 euros por MWh.
Esta semana comenzó con el precio disparándose casi un 22%, para registrar el martes un alza del 5%, el miércoles del 1,5% y el jueves del 6%. Tras este rally alcista, este viernes el precio ha descendido un 1,8%, hasta los 137,7 euros, y mañana sábado bajará otro 2%, hasta los 134,89 euros MWh. Es habitual que los fines de semana se moderen algo los precios respecto a los días anteriores.
Atendiendo a las franjas horarias, la más barata de este sábado tendrá lugar entre las 17.00 y las 18.00 horas, cuando bajará a 106,30 euros. Por el contrario, la más cara se dará entre las 22.00 y las 23.00 horas, cuando el precio se disparará a 152,27 euros.
Los tres primeros días de septiembre ya tienen el récord de contar con los tres precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista y, pese a los descensos de hoy y mañana, se espera que continúe en los próximos meses la tendencia alcista que se lleva viviendo desde hace meses.
Durante el mes de agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el mes más caro de la historia, tras el de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.
Lo último en Economía
-
Si tu vecino pone una piscina hinchable en tu terraza, la Ley de Propiedad Horizontal le avala: puede apelar al artículo 7.2
-
Muere Alan Greenspan, ex jefe de la Fed y arquitecto de tres décadas de política monetaria en EEUU
-
Hochtief (ACS) se estrena en el DAX subiendo más de un 2%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
Últimas noticias
-
La defensa de Jonathan acusa a los Mossos de ocultar que Andic dio dos pasos 39 sg antes de caer y «fue accidental»
-
Detenido un okupa de Vitoria por clavarle un sacacorchos en el cuello a otro hombre durante las fiestas de su barrio
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo
-
¿Cómo se juega a ‘AlaZ’, la nueva prueba final de ‘Pasapalabra’ que sustituye a ‘El Rosco’?
-
‘OT 2025 – En Concierto’ llega al Movistar Arena de Madrid