El precio de la luz sigue disparado: marcará el martes más caro de la historia hasta los 153,43€/MWh
Nuevo récord histórico de la luz ante la pasividad de Sánchez: este lunes se dispara hasta los 154 €/MWh
Trucos para ahorrar en la factura de la luz mientras teletrabajas
El precio del mercado mayorista eléctrico español continúa disparado y registrará el martes más caro de la historia hasta los 153,43 euros por megavatio/hora. De esta forma, a pesar del descenso, el precio de este martes será el segundo más alto de la serie histórica, por detrás de los 154,16 euros de este lunes, aunque por delante de los 152,32 euros del pasado viernes, su tercer mayor registro.
Según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), el precio más alto de este martes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 171,58 euros/MWh, mientras que el más bajo será de 119,95 euros y tendrá lugar entre las 03.00 y las 05.00 horas. Tras batir sendos récords históricos tanto en julio como en agosto, el mes de septiembre se encamina ya a experimentar este mismo camino, batiendo semana tras semana los precios más alto de toda la serie histórica.
En concreto, en agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el más caro de la historia, seguido de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.
Los 153,43 euros que se registrarán este martes en el merado mayorista suponen disparar en un 252,7% los 43,49 euros en los que el precio de la luz se movía justo hace un año. Respecto al martes pasado, la cifra es un 20,5% superior.
Lo último en Economía
-
Ver para creer: los españoles no necesitan visado para emigrar a este país y su coste de vida es minúsculo
-
PP y Vox rechazan en el Senado la falsa quita de deuda de Montero a las comunidades autónomas
-
El BBVA se hunde un 5% en Bolsa por los aranceles a México y se complica aún más la OPA a Sabadell
-
Una española en shock por lo que hacen en los supermercados de Alemania: «Literal que no…»
-
El Ibex 35 cae el 2,7% y roza los 13.000 puntos tras la entrada en vigor de los aranceles de EEUU y China
Últimas noticias
-
El rey Carlos III abre los salones del Castillo de Windsor a los musulmanes que rompen el ayuno del Ramadán
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Otra denuncia archivada contra Ayuso por una muerte en una residencia en el Covid: ya son al menos 63
-
Resultados de las eliminatorias de octavos de la Champions League
-
¿Sigue abierto el restaurante Brau después de ‘Batalla de restaurantes’?