El precio de la luz imparable: marcará el lunes más caro de la historia y se situará en los 132 euros/MWh
El Gobierno sin complejos: España pagará este domingo la luz más cara de la UE
Precio de la luz: estas son las horas más baratas para poner la lavadora este domingo
El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este lunes después de tres días de caídas, hasta los 132,65 euros por megavatio hora (MWh), y marcará el lunes más caro de la historia en España. En concreto, el precio de la luz este lunes supondrá casi 4 euros más que el marcado este domingo y 8 euros más que el de hace una semana, el lunes 30 de agosto, cuando se situaba en 124,45 euros MWh.
Además multiplica por cuatro el coste de hace un año, cuando se registró un precio diario de 31,67 euros por MWh. De este modo, el precio de la electricidad vuelve a subir tras el ligero respiro registrado el fin de semana y después de que marcara un récord tras otro entre el lunes y el jueves, según datos de OMIE.
Esta semana comenzó con el precio disparándose casi un 22%, para registrar el martes un alza del 5%, el miércoles del 1,5% y el jueves del 6%. Tras este rally alcista, este viernes el precio descendió un 1,8%, hasta los 137,7 euros, el sábado otro 2%, hasta los 134,89 euros MWh, y el domingo un 4,59%, hasta 128,70 euros MWh.
Atendiendo a las franjas horarias, la más barata de este lunes tendrá lugar entre las 04.00 y las 05.00 horas, cuando bajará a 108,52 euros. Por el contrario, la más cara se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando el precio se disparará a 153,63 euros.
Un septiembre de récord
Los tres primeros días de septiembre ya tienen el récord de contar con los tres precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista y, pese a los descensos este viernes, sábado y domingo, se espera que continúe en los próximos meses la tendencia alcista que se lleva viviendo desde hace meses.
Durante el mes de agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el mes más caro de la historia, tras el de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.
Lo último en Economía
-
BBVA reserach recorta previsión de PIB en España y alerta de riesgos en inversión, empleo y gasto público
-
El Constitucional da la razón al PP y rechaza el recurso del Gobierno contra el Impuesto de Sucesiones
-
Los bolsillos más prósperos de España: Pozuelo (Madrid) y Matadepera (Barcelona)
-
La socimi Castellana Properties cuadruplica su beneficio neto hasta los 90,8 millones de euros
-
El petróleo repunta un 4,3% ante la tensión entre Estados Unidos e Irán
Últimas noticias
-
El PP se compromete con la izquierda a que el Govern fomentará el catalán dentro y fuera de Baleares
-
Feijóo: «Todo indica que llegaron al PSOE robando las primarias y ya no pudieron parar de robar»
-
Educación invertirá 23 millones de euros en mejorar la climatización de 19 colegios de Baleares
-
‘The Times’ señala la corrupción del PSOE: «La mano derecha de Pedro Sánchez aceptó sobornos»
-
Interrumpida la circulación en trenes de alta velocidad tras una caída de tensión en la red eléctrica