El precio de la luz baja este domingo pero sigue en niveles récord hasta los 128,70 euros/MWh
El precio de la luz sin límites: amenaza con llegar hasta los 200 euros/MWh, un 45% más
Consejos para ahorrar en la factura de la luz en verano tras el ‘tarifazo’ de Sánchez
El coste de la luz no baja de la barrera de los 100 euros por megavatio hora (MWh). En concreto, el precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista bajará este domingo por tercer día consecutivo, hasta los 128,70 euros por megavatio hora (MWh) desde los 134,89 euros MWh que ha marcado este sábado.
No obstante, la luz este domingo supone 26 euros más que el del domingo anterior, el 29 de agosto, cuando se situaba en 102,03 euros MWh y triplica el existente hace un año, cuando se registró un precio medio diario de 43,97 euros por MWh. De este modo, el precio de la luz este domingo vuelve a dar un ligero respiro después de que haya marcado un récord tras otro entre el lunes y el jueves, según datos de OMIE.
Esta semana comenzó con el precio disparándose casi un 22%, para registrar el martes un alza del 5%, el miércoles del 1,5% y el jueves del 6%. Tras este rally alcista, este viernes el precio ha descendido un 1,8%, hasta los 137,7 euros, y el sábado otro 2%, hasta los 134,89 euros MWh.
Es habitual que los fines de semana se moderen algo los precios respecto a los días anteriores. Atendiendo a las franjas horarias, la más barata de este domingo tendrá lugar entre las 12.00 y las 13.00 horas, cuando bajará a 104,20 euros. Por el contrario, la más cara se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando el precio se disparará a 155 euros.
Septiembre, un mes de récord
Los tres primeros días de septiembre ya tienen el récord de contar con los tres precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista y, pese a los descensos este viernes, sábado y domingo, se espera que continúe en los próximos meses la tendencia alcista que se lleva viviendo desde hace meses.
Durante el mes de agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el mes más caro de la historia, tras el de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.
Lo último en Economía
-
La clave del gran consumo que evitaría los productos peligrosos: «El pasaporte de productos»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacia europea, por presunto desvío de fondos
-
El repunte de la compraventa reabre el gran problema: España vende más viviendas de las que construye
-
Ayuso corona a Madrid como gran anfitriona del inmobiliario con el mayor evento europeo del sector
Últimas noticias
-
El Atlético reclama tarjeta roja a Gerard Martín por privar a Giuliano de un mano a mano
-
Barcelona – Atlético de Madrid, en directo: Resultado, goles y cómo va el partido de Liga
-
Trump avisa de que los ataques por tierra en Venezuela empezarán «muy pronto»
-
Baena adelantó al Atlético en el Camp Nou después de que el VAR corrigiese a De Burgos Bengoetxea
-
¿Sigue abierto el restaurante Azoka en San Sebastián después de ‘Batalla de restaurantes’?