El precio de la electricidad en 2019 fue un 26,5% más caro que el alemán y un 21% superior al francés
El precio medio del mercado eléctrico diario español en 2019 fue de 47,7 euros por megavatio hora (MWh), lo que representa un 26,5% más que el de Alemania y un 20,9% más caro que el de Francia, según datos de la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE).
A pesar del abaratamiento registrado en 2019 en el precio de la energía en España, con un descenso del 16,7% respecto a 2018, se mantiene grandes diferencias con respecto a otros mercados competidores para la industria.
La industria electro-intensiva considera los precios de la energía «un asunto vital», ya que la electricidad llega a representar el 50% de sus costes de producción.
En diciembre, el precio medio del mercado diario se situó en los 33,71 euros por MWh, un 45,3% inferior al del último mes de 2019. En el último mes del año, el precio en el mercado eléctrico español siguió siendo superior (+5,8%) al de Alemania, aunque sí que registró un abaratamiento (-7,1%) frente al de Francia.
En lo que respecta a la cotización del futuro para 2020 del mercado eléctrico español, se sitúa a cierre de 2019 en los 48,35 euros por MWh, un 16,3% superior al del mercado alemán.
Lo último en Economía
-
Alemania vota a las puertas de una depresión económica: el crecimiento cero impulsa a la derechista AfD
-
El idílico país europeo con una visa dorada para españoles: perfecto para emigrar si tienes más de 60
-
Los españoles ganan con el Ibex 35: los dividendos de las cotizadas subieron el 7,3% en enero
-
Respiro para los autónomos: la Agencia Tributaria detalla cómo aplazar impuestos de inmediato
-
Las familias pierden peso en las letras del Tesoro y los inversores extranjeros ganan terreno
Últimas noticias
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Trump felicita a los conservadores de CDU: «Es un gran día para Alemania y para Estados Unidos»
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alemania vota a las puertas de una depresión económica: el crecimiento cero impulsa a la derechista AfD