Turismo

El PP acusa a Sánchez de abandonar el turismo en Baleares y sólo tener dinero para la chavista Plus Ultra

perito duda Plus Ultra rescate
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de abandonar el sector turístico en España, le ha recriminado haber estado «más tiempo en Estados Unidos que en Baleares» y ha ironizado con las ayudas a la aerolínea Plus Ultra: «Hay que ponerle al bar el nombre de Plus Ultra para que Sánchez te dé una ayuda».

En el congreso regional del PP en Baleares, que elige este sábado como nueva líder a Marga Prohens, García Egea ha vuelto a presentar al PP como la única alternativa al Gobierno de Sánchez, con la certeza de que su cuenta atrás ha empezado.

El dirigente popular ha cargado contra un Gobierno que ve «insensible» ante la «dramática» situación económica, convirtiendo a España en el país de la Unión Europea (UE) que menos ayudas directas ha dado a pequeñas empresas y autónomos, y ha criticado con dureza las ayudas a la aerolínea ligada con el régimen chavista de Nicolas Maduro, Plus Ultra, cuyo rescate ha paralizado esta semana la Justicia al no estar clara su motivación.

«Nadie que yo conozca se ha montado en un avión de Plus Ultra», ha señalado García Egea, convencido de que solo hay dinero para «los amigos de Sánchez» y del chavismo; «al resto, cero euros», ha lamentado. La aerolínea rescatada por el Gobierno cuenta tan sólo un 4 aviones en su flota y una cuota de mercado muy baja, ya que sólo opera vuelos en Latinoamerica.

Ha acusado al presidente del Gobierno de abandonar tanto a Canarias como a Baleares, duramente afectadas por la crisis del coronavirus y las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos cuando «se ha cerrado la puerta al turismo extranjero», y ha recordado que el PP lleva meses proponiendo una «ley de pandemias» para permitir a las comunidades tener herramientas para hacer frente al virus.

Lo último en Economía

Últimas noticias