Los portugueses de Amorim compran el 10% de Ahorro Corporación
Ahorro Corporación se dedica a operaciones de mercado primario y era el brazo inversor en España de las extintas cajas de ahorros.
Amorim ha comprado el 10% de Ahorro Corporación, un grupo que se dedica a operaciones de mercado primario. En España ha sido durante años el vehículo inversor de las cajas de ahorros.
La familia Amorim, que es una de las familias más ricas de Portugal, entra en el sector inversor para fomentar la presencia de Ahorro Corporación en Portugal.
Amorim ha comprado la participación al banco StormHorbour, que permanece a partir de ahora se queda en una posición minoritaria.
Gonzalo Chocano, que es el CEO de Ahorro Corporación, posee el 20% del accionariado, mientras que su presidente, Antonio Fernández, tiene el 12%.
Atitlán -grupo valenciano constituido en 2015 y que cuenta con presencia en España y Portugal- es dueño del 49 % de las acciones de Ahorro Inversión. Es un grupo que estaba relacionado con el presidente de Mercadona, Juan Roig, al ser propiedad de Roberto Centeno, uno de sus yernos.
Compró el año pasado un complejo de oficinas en Oporto con una operación que se valoró en unos 12 millones, según divulgaron algunos medios de comunicación.
Dicha operación contó con la colaboración de Nuno Barroca, vicepresidente del Consejo de Administración de Amorim y casado con Marta Amorim, una de las hijas del fallecido Américo Amorim, empresario que inició su fortuna en Portugal con la mayor productora de corcho del mundo y cuyo grupo controla el 33,3 % de las acciones de la petrolera Galp.
Temas:
- Cajas de Ahorro
- Portugal
Lo último en Economía
-
Wall Street sube tras el anuncio de Trump de que busca poner fin a la guerra sin reabrir el estrecho de Ormuz
-
El Nasdaq crece por encima del 3% con un posible fin de la guerra de Irán a la vista
-
Los accionistas de Telefónica castigan la indemnización de 44,5 millones de Álvarez-Pallete
-
Si naciste entre 1960 y 1970 la Seguridad Social tiene noticias para ti y son muy buenas
-
Neinor se asocia con Stoneshield para levantar una promoción inmobiliaria de lujo en Marbella
Últimas noticias
-
EEUU despliega su tercer portaaviones en Oriente Medio: el George Bush se suma al Abraham Lincoln y al Ford
-
Irán declara la guerra a Silicon Valley: amenaza con atacar Google, Apple, IBM y Tesla en Oriente Medio
-
Trump a los europeos por no ayudarle en Ormuz: «Comprad petróleo a EEUU o id vosotros a cogerlo al Estrecho»
-
Wall Street sube tras el anuncio de Trump de que busca poner fin a la guerra sin reabrir el estrecho de Ormuz
-
‘Supervientes 2026’: los médicos dictaminan el futuro de Alberto Ávila tras una infección