#PorElClima premia a la empresa familiar García Carrión por su gran labor a la hora de reducir y neutralizar la huella de carbono
La iniciativa #PorElClima premia a la empresa familiar García Carrión por su gran labor a la hora de reducir, compensar y neutralizar la huella de carbono. Para dar solución a los retos que plantea el cambio climático, García Carrión ha desarrollado la estrategia Sostenibilidad 360º, que actúa con la innovación y la tecnología como enfoque central sobre toda la cadena de valor: desde la producción en los campos de cultivo hasta la mesa del consumidor final.
Este proyecto garantiza alimentos de calidad, saludables y sostenibles. Agricultura de proximidad, cultivos propios y acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores locales. Estas son algunas de las claves de la estrategia de García Carrión, que también apuesta por la bioeconomía y economía circular en todo el grupo.
Además, para combatir el cambio climático, García Carrión produce biogás y biomasa a partir de restos orgánicos para el consumo propio, obtiene nitrógeno verde desde el aire, usa electricidad 100% renovable y se aprovecha de la eficiencia energética y operativa de la industria 4.0.
Entre sus centros destaca la planta de Don Simón en Huelva, rodeada de 2.300 hectáreas de naranjos propios, que será neutra en carbono antes de 2025 y que cuenta con un triple objetivo medioambiental: 0 residuos, 0 emisiones y 0 consumo neto de agua. Don Simón reutiliza el 100% del agua para el regadío de sus naranjos, aportando nutrientes que permiten reducir al máximo el uso de fertilizantes.
Además, esta planta cuenta con una reserva especial para preservar la biodiversidad y recuperar el ecosistema, con 250 ha de espacio protegido para el cuidado de la avutarda y el cultivo de variedades de naranjas ancestrales.
Como resultado de esta estrategia, y siempre con la meta de seguir ofreciendo productos de gran calidad en envases con la mínima huella de carbono, García Carrión espera reducir al menos 50.000 toneladas al año de emisiones de CO2 antes de 2025. Todo ello, con el objetivo de cumplir con los objetivos de descarbonización antes de 2050.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube casi un 1% al cierre y retoma los 20.000 puntos con Warsh adelantando nuevas subidas de tipos
-
León XIV recibe en audiencia al presidente de Iberdrola
-
Warsh reconoce en Jackson Hole los problemas del dólar y asegura que luchará contra la inflación
-
Muere Pedro Rivero a los 87 años, expresidente de Liberbank y de la antigua patronal eléctrica Unesa
-
España se descuelga de Europa: la confianza económica cae en agosto a mínimos de un año mientras la UE mejora
Últimas noticias
-
Noche mágica de la zoología española: nacen simultáneamente 143 tortugas bobas en nidos distintos en la playa de Denia, y los expertos hablan de «fenómeno excepcional»
-
Crisis en Ceuta, en directo | Vivas advierte de que la ciudad está «al borde del colapso» mientras los ceutíes se manifiestan hoy hacia Benítez
-
Marlaska pide ayuda a Europa un mes después de la invasión para identificar a los invasores que siguen en Ceuta
-
Localizan a uno de los tres españoles desaparecidos tras las devastadoras inundaciones en Nepal
-
Louzán y De la Fuente viajan a Ceuta para mostrar el apoyo del fútbol español