Motor

Polestar dispara sus ventas en España: multiplica por 12 las matriculaciones de sus coches eléctricos

Polestar ventas
Polestar 4
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Las ventas de Polestar se disparan en el mercado español. El fabricante automovilístico premium de alto rendimiento, resultante de la unión de Volvo y Geely, acumula un aumento de sus matriculaciones en España del 1.167,4% tras cerrar cerca de 600 operaciones entre los meses de enero y septiembre, lo que se traduce en multiplicar por doce las ventas correspondientes al mismo periodo del año anterior, cuando apenas vendió 50 coches 100% eléctricos, ya que la marca acababa de iniciar sus operaciones en el mercado español.

Así lo confirman los datos de matriculación del mes de septiembre de la patronal de los fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribuidores (Ganvam), a los que ha tenido acceso este diario, en los que se refleja el crecimiento positivo de la firma con sede en Gotemburgo desde el inicio de sus operaciones en España.

En concreto, Polestar ha matriculado 583 vehículos en lo que va de 2023, todos ellos propulsados por motores 100% eléctricos al no contar con otro tipo de tecnología en su catálogo, lo que supone multiplicar por 12 las cifras que registró en el mismo periodo del año anterior, cuando cerró 46 operaciones.

Cabe destacar que este incremento y los bajos números de 2022 se producen principalmente porque ese año la firma acababa de lanzarse en España. Conn la llegada tanto de nuevos modelos como nuevas actualizaciones de los motores, la marca ha conseguido hacerse un hueco en el mercado, si bien aún se encuentra lejos de sus principales competidores.

En el mes de septiembre, la firma de coches 100% eléctricos también ha registrado buenos datos, con un incremento de las operaciones del 200%, tras matricular 21 coches en el noveno mes del año en comparación con las 7 que alcanzó en el mismo periodo de 2022. Son unas cifras que la firma esperan que continúen al alza, aunque en Polestar no preocupa la cantidad, sino la calidad de las ventas.

Nuevo space en Madrid

Los buenos resultados del fabricante automovilístico han provocado que Polestar dé otro paso en su expansión en nuestro país, con la apertura de un nuevo space en España. Tras la inauguración en enero de su primera instalación en Madrid, situada en la Avenida de Burgos 114, la empresa sueca de vehículos eléctricos ha elegido un local que recuerda a una galería de arte y que está situado en la calle Velázquez, en plena milla de oro del barrio de Salamanca.

Polestar ventas
Establecimiento de Polestar en la madrileña calle de Velázquez.

Con esta nueva apertura que ha realizado Polestar, la firma cuenta ya con tres spaces en España, dos en Madrid y uno en Barcelona. No obstante, la firma ya se plantea la apertura de nuevos espacios en España con el inicio del nuevo año.

Por el momento, Polestar cuenta con dos modelos para el mercado español -Polestar 2 y Polestar 3-, a los que se sumarán el 4, el 5 y el 6 que llegarán a España en los próximos años.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias