Podemos exige a Sánchez un cheque de hasta 500 euros, un impuesto a supermercados y congelar hipotecas
Exige un impuesto extraordinario a los beneficios de los supermercados, con un tipo del 33% sobre sus márgenes gananciales
Sánchez alardea de sus «inminentes» medidas sobre el precio de los alimentos pero sigue sin concretarlas
Podemos propondrá al PSOE en la prórroga de las medidas del decreto anticrisis para 2023 desplegar un cheque ayuda de entre 250 y 500 euros pagado una sola vez, en función de renta y situación social, para beneficiar a ocho millones de habitantes. Además, demandará desplegar un impuesto extraordinario a los beneficios de los grandes supermercados, con un tipo del 33% sobre sus márgenes, y dirigido como efecto «disuasorio» para que estas cadenas no eleven los precios de la cesta de la compra.
El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, también ha detallado que otras iniciativas que apuestan por incluir es la congelación de alquileres e hipotecas de tipo variable para el año que viene. Fernández ha desgranado que este cheque ayuda se desplegaría en un único pago y su empleo queda a disposición de las familias, aunque recalca que la finalidad es aliviar el aumento de los precios de productos de primera necesidad, especialmente sobre la alimentación. También ha defendido el impuesto extraordinario a las grandes distribuidoras, que ya pidió durante el Debate del Estado de la Nación y que es una medida ya aplicada en países como Portugal, y que «ha tenido buenos resultados».
Vivienda
Respecto a las hipotecas, el dirigente de la formación morada ha desgranado que se han elevado un 40% y supone un «gasto desmesurado» para las familias, que debe atajarse con la congelación del coste de dicho crédito. También ha reivindicado que durante la pandemia ya se congelaron los precios de los alquileres, con una minoración de rentas del 4,5%, pero que cuando se ha dejado de aplicar, las rentas de arrendamiento han subido un 5%. Y es que Fernández ha desgranado que a pesar de la limitación de subida del 2% sobre los alquileres, es primordial avanzar más porque los propietarios aprovechan renovación de contratos para incrementar las rentas a sus inquilinos.
Temas:
- Impuestos
- Supermercados
Lo último en Economía
-
Un español demanda a Disneyland París y el juez no tiene piedad: así acabó el caso
-
Air Europa cierra con Turkish Airlines la entrada en su capital por 300 millones
-
El Ibex 35 vuelve a superar los 15.300 puntos al cierre ante un posible acuerdo de paz en Ucrania
-
La OCU alerta sobre esta marca de huevos camperos de supermercado: es la peor y tienes que dejar de comprarla
-
Lopesan apuesta por una coctelería de vanguardia con productos kilómetro cero
Últimas noticias
-
Una nueva avalancha de pateras en Almería deja 170 inmigrantes ilegales más en 48 horas
-
Trump no enviará tropas estadounidenses a Ucrania pero se abre a brindar seguridad aérea
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: La operación de Bahar es un éxito
-
‘Pasapalabra’ cambia de invitados famosos: estarán desde el 19 y hasta el 21 de agosto
-
El jefe de Ferrari lamenta haber echado a Sainz para fichar a Hamilton: «No es como Carlos…»