El acuerdo entre PSOE y Podemos para la Ley de la Vivienda incluye regular el precio de los alquileres
La diputada de En Comú Podem Aina Vidal ha celebrado que el PSOE «finalmente haya entrado en razón» y que el Gobierno de coalición haya llegado a un acuerdo para regular los alquileres, entre otras cosas limitando los precios a los grandes tenedores, y ha dicho que están «prudentemente contentos». Según se está informado este martes, los dos partidos que integran la coalición en el Ejecutivo, PSOE y Unidas Podemos, han alcanzado un acuerdo para aprobar los presupuestos generales del Estado de 2022 y la ley de vivienda.
Se salva de este modo, ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso, «el escollo más importante» para que Unidas Podemos apoye los presupuestos generales del Estado de 2022. «Estamos más cerca», ha dicho.
Fuentes de la formación morada han asegurado que las ministras de Trabajo, Yolanda Díaz, y de Derechos Sociales, Ione Belarra, han sido las que han cerrado el acuerdo en materia de vivienda por la parte de Unidas Podemos en el Ejecutivo, y que en este momento siguen negociando fijar un tope mínimo del 15 por ciento en el impuesto de sociedades.
Ha adelantado Vidal que una de las medidas incluidas en la nueva ley de vivienda será la limitación del precio del alquiler para los grandes propietarios (más de diez viviendas) con un tope que no ha concretado y otras medidas que tampoco ha detallado.
La diputada ha aplaudido que se haya impuesto «el sentido común» después de que el PSOE se haya estado negando a regular los alquileres, una medida -ha dicho- que demanda la sociedad
Lo último en Economía
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
La Ley de Propiedad Horizontal dice que si un vecino no paga la comunidad pero usa la piscina, puedes apelar al artículo 21.1
-
Olvídate de la barbacoa y la plancha: este electrodoméstico de Lidl por menos de 130 euros resolverá tu verano
-
Adiós a ir al fisioterapeuta: colas en Decathlon a partir de hoy por el masajeador cervical que alivia el dolor y recomiendan los fisioterapeutas
-
El acercamiento de Sánchez a China: les compramos más, les vendemos menos y cae su inversión en España
Últimas noticias
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso hoy, en directo: última hora sobre Ábalos, Koldo y los casos de corrupción del PSOE
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
Brutal pelea a botellazos entre jóvenes durante las fiestas de Sant Joan de Menorca
-
El legendario Ford Mustang que pilotó Paul Newman sale a subasta como una de las joyas del año
-
Joao Félix apoya la salida de Julián Álvarez del Atletico: «Ahí dentro pasan cosas…»