La plantilla de Eulen en El Prat acepta volver a votar la propuesta salarial de la Generalitat
El comité de huelga de Eulen ha acordado este viernes convocar el domingo una nueva asamblea para que los trabajadores del Aeropuerto de El Prat voten, aunque esta vez de forma exclusiva, la propuesta de incremento salarial de la Generalitat, de 200 euros mensuales en doce pagas.
La asamblea tendrá lugar este domingo, coincidiendo con una nueva jornada de paros parciales en El Prat, y será la segunda que se celebre en cuatro días, después de que ayer los empleados de Eulen rechazaran la propuesta de la Generalitat, que sí había sido aceptada por la empresa, y optaran, de entre cuatro opciones planteadas, por un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.
El Gobierno y la Generalitat habían criticado la actitud del comité, por poner sobre la mesa no sólo la propuesta de la Generalitat, sino también otras tres opciones, y habían exigido la convocatoria de una nueva asamblea para votar únicamente el planteamiento de la mediación.
En una reunión de urgencia celebrada esta tarde, los miembros del comité de huelga han decidido convocar otra asamblea y someter a votación de forma exclusiva la propuesta de la Generalitat, pese a defender la legalidad de la votación de ayer.
Entre tanto, se mantienen los paros parciales previstos para el domingo y la convocatoria de huelga indefinida de 24 horas a partir del lunes, día 14.
Para hacer frente a las largas colas que este conflicto laboral está provocando en el Aeropuerto de Barcelona, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que la Guardia Civil reforzará su presencia en El Prat y asumirá funciones en el control de viajeros para garantizar el orden y la seguridad en la instalación.
De la Serna también ha avanzado que el Gobierno, en colaboración con la Generalitat, prevé iniciar el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio que ponga fin al conflicto entre la dirección y los trabajadores de Eulen.
Si los trabajadores de Eulen aceptan el domingo la propuesta de la Generalitat los paros se desconvocarían, mientras que si vuelven a votar ‘no’ el lunes empezaría la huelga indefinida y la situación se agravaría.
Lo último en Economía
-
BlackRock sale de Naturgy: vende su 11,4% y Criteria e IFM reordenan el accionariado
-
Bruselas lanza EURO-3C para reforzar la independencia tecnológica europea frente a EEUU y China
-
El Ibex 35 cae un 2,72% arrastrado por la subida del petróleo pese al buen comportamiento de Wall street
-
Repsol y Naturgy, las ganadoras en bolsa del conflicto en Irán
-
Adif elige a una empresa china sobre las grandes constructoras españolas para una estación en Madrid
Últimas noticias
-
Drones iraníes atacan la Embajada de EEUU en Riad y Trump responde: «Pronto conoceréis las represalias»
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Israel critica a Sánchez tras el agradecimiento de los ayatolás por vetar sus bases a EEUU: «Primero Hamás, ahora Irán»
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once
-
Irán dice que el Estrecho de Ormuz está cerrado pero el Comando Central de EEUU lo niega y dice que sigue abierto