Planas intenta frenar las protestas de los agricultores en una reunión con las regiones este lunes
Planas pedirá a las regiones que adopten las medidas que piden los agricultores para frenar las movilizaciones
Luis Planas, ministro de Agricultura, trata de frenar las movilizaciones de los agricultores citando este lunes a los gobiernos de las comunidades autónomas. Los agricultores llevan más de diez días de movilizaciones y tractoradas, que han mantenido pese a la reunión que mantuvieron el pasado jueves con el ministro Planas. Este miércoles preparan protestas en Madrid.
Planas busca acabar con las movilizaciones de los agricultores y necesita a las comunidades autónomas. El ministro ha destacado que, además de dar su opinión, va a «aceptar y escuchar» las sugerencias que planteen sus homólogos autonómicos de cara a lo que el Gobierno vaya a defender el 26 de febrero, en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas.
«Vamos a hablar de esos temas -del campo-, voy a aceptar y a escuchar sus sugerencias de cara a que lo defendamos en Bruselas. También voy a dar mi opinión, les voy a poner deberes, porque tienen que hacerlos», ha destacado el titular de Agricultura.
Respecto a la reunión en Bruselas, el titular del ramo ha subrayado que, además de ser una «gran oportunidad», le consta que la Comisión Europea (CE) está trabajando internamente en las propuestas y aportaciones de España.
Planas ha subrayado que hay muchas medidas que dependen del diálogo con las comunidades autónomas, y otras con la negociación con Bruselas y con otros países europeos «porque afectan directamente también a la Política Agraria Común (PAC)».
Planas ha recordado las preocupaciones de los agricultores y ganaderos españoles, entre las que se encuentran los precios, la burocracia en el trámite de las ayudas y también algunas importaciones, al tiempo que ha asegurado que desde el Gobierno «intentan darle una respuesta a todo eso», aunque ha afirmado que «no es sencillo, pero que cree que lo van a conseguir». «Soy optimista», ha afirmado recientemente.
Las organizaciones profesionales agrarias anunciaron este jueves tras la reunión con el Gobierno que mantendrán las movilizaciones, al menos, hasta el próximo día 26 de febrero, fecha en la que COAG, Asaja y UPA han convocado una movilización en Madrid, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.
Por su parte, Unión de Uniones ha mantenido también su calendario de protestas en España y la gran tractorada para llegar a Madrid que estaba prevista para el miércoles 21 de febrero para protestar por la grave situación que atraviesa el campo español frente a las puertas del Ministerio de Agricultura.
Temas:
- Agricultores
- Luis Planas
Lo último en Economía
-
Digi toca la campana: la filial española del grupo ya juega en «la primera división del tejido empresarial»
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
-
El Ibex roza los 19.300 puntos en la media sesión al toque de campana de Digi y con el petróleo a la baja
-
Silvia Intxaurrondo reclama hoy a RTVE en el juzgado su sueldo y plaza fija mientras negocia con La Séptima
Últimas noticias
-
La FIFA sancionó al coreano Park en los Juegos de Londres por una infracción idéntica a la de Argentina
-
El PP pone en un aprieto al alcalde separatista de Manacor y le pide que ponga una pantalla gigante para ver a España en la final del Mundial
-
Detienen a Quequé en Salamanca por una reclamación judicial de Madrid
-
El Govern de Prohens huele el riesgo y cerrará la carretera de la Serra de Tramuntana el día del eclipse
-
Digi toca la campana: la filial española del grupo ya juega en «la primera división del tejido empresarial»