Planas afirma que los 2.100 despidos en DIA son «una medida socialmente dura»
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que el Gobierno está siguiendo la situación de la cadena de supermercados DIA y ha señalado que los 2.100 despidos anunciados son "una medida socialmente dura".
«La preocupación por el empleo es evidente, los despidos anunciados son siempre una media socialmente dura», ha afirmado el titular de Agricultura, quien ha añadido que sería «mucho mejor» evitar por otros medios esta pérdida de empleo.
Planas ha afirmado estar siguiendo la situación por la que atraviesa DIA tras presentar sus cuentas de 2018, con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, anunciar el despido de 2.100 trabajadores y constatar, según la auditoría de KPMG, irregularidades contables del anterior equipo directivo.
No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la reunión de la Mesa Sectorial de la Caza, ha precisado que el Ejecutivo no tiene ninguna competencia sobre esta materia.
Las acciones de DIA se dejaban más de un 4% pasadas las 13.00 horas, hasta intercambiarse a un precio 0,69 euros.
Lo último en Economía
-
El balance de Murtra: menos Latinoamérica, menos deuda y la promesa de convertir a Telefónica en un líder europeo
-
Los notarios coinciden: «Sacar dinero de una cuenta antes de que fallezca su titular puede meterte en un lío con Hacienda»
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.300 puntos entre la avalancha de resultados y el repunte del petróleo
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
Últimas noticias
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea
-
Alcúdia instala 81 nuevas cámaras para reforzar la seguridad vial y ciudadana
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar dónde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos
-
Sánchez quiere ir ahora a la final del Mundial y pasear a Begoña Gómez por Nueva York una vez recuperado el pasaporte