Economía

El Plan Renove 2020 también da ayudas a la compra de coches ya matriculados

Las ayudas son de hasta 5.500 euros

Plan Renove: Cómo solicitar las ayudas a partir de este martes
Plan Renove: Cómo solicitar las ayudas a partir de este martes

El Plan Renove 2020 es un programa impulsado por el Gobierno para incentivar la compra de vehículos nuevos, y también ya matriculados. Esto no significa que ofrezca ayudas económicas para la adquisición de vehículos de segunda mano, sólo de aquellos registrados a partir del 1 de enero de 2020.

Plan Renove 2020: vehículos de kilómetro 0

De esta manera, se pretende dar salida a los coches de kilómetro 0 que han sido automatriculados por los propios fabricantes o concesionarios.

La principal diferencia de los coches de kilómetro 0 con los fabricados bajo demanda es que los primeros no se pueden personalizar. Lo más atractivo es su precio y, además, su disponibilidad es inmediata.

Requisitos para acogerse al Plan Renove 2020

Para acceder a las ayudas del Gobierno hay una serie de requisitos que se deben cumplir.

  • Vehículo a achatarrar: en primer lugar, el comprador debe achatarrar un turismo  de al menos diez años de antigüedad, siete si se trata de un vehículo comercial. Por supuesto, debe tener la ITV en vigor.
  • Automóvil nuevo: el automóvil nuevo debe valer como máximo 35.000 euros, o 45.000 euros si es un vehículo «0 Emisiones».

Cuantía económica de las ayudas del Plan Renove 2020

Las subvenciones están dirigidas a todas las tecnologías de propulsión, aunque cuanto menos contaminante sea el vehículo, la cantidad económica a recibir es mayor. La compra de vehículos de «0 Emisiones» está subvencionada con 4.000 euros. Mientras, a los automóviles «Eco» con la etiqueta energética A recibirán una ayudas de 1.000 euros. En cuando a los coches «Eco» con etiqueta B, el montante se reduce hasta los 600 euros.

A los automóviles con la etiqueta C de la DGT les corresponden 800 euros con la calificación A, o 400 euros con la B.

Lo último en Economía

Últimas noticias