Plan Estratégico de Caixabank: cerrará 800 oficinas y logrará una rentabilidad superior al 12%
CaixaBank cerrará casi 800 oficinas en los próximos tres años y se ha marcado como objetivo una rentabilidad (ROTE) por encima del 12% para finales de 2021, así como mantener una política de dividendo «atractiva» para los inversores, con un objetivo de ‘payout’ superior al 50%. Son las bases de su Plan Estratégico 2019-2021, que la entidad presenta este martes en Londres.
CaixaBank pasará de 4.461 oficinas a menos de 3.640. Los cierres se centrarán en la red urbana y, en principio, se mantendrá la red rural. Eso sí, el banco prevé sostener una rentabilidad «elevada», incluso en un entorno de tipos estables, y mantener «sólidos» niveles de solvencia y liquidez.
El Plan tiene además como objetivo para finales de 2021 una ratio de capital CET1 del 12% (más 100 puntos básicos de ‘buffer’ transitorio para absorber potenciales impactos regulatorios).
Asimismo, contempla una «buena trayectoria» de los ingresos ‘core’ en relación con los gastos recurrentes. El plan implica un crecimiento de los ingresos ‘core’ de aproximadamente un 5% en Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TACC), superior al de los gastos recurrentes, con aproximadamente un incremento del 3% en TACC.
La entidad prevé además completar la reducción de los activos no estratégicos y situar la ratio de morosidad del grupo por debajo del 3%.
Temas:
- CaixaBank
Lo último en Economía
-
ACS rompe máximos históricos en Bolsa: los resultados disparan la acción hasta los 52,7 euros
-
Cox dispara su beneficio un 62% en 2024, su Ebitda un 77% y supera todas sus expectativas
-
Las empresas de defensa de Europa ganan 35.000 millones en Bolsa tras confirmarse el apoyo a Ucrania
-
La técnica secreta de los supermercados para que te gastes una pasta: todos picamos
-
El Ibex 35 sube el 0,3% al cierre y roza los 13.400 puntos
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración