Sector hostelero

Una pizzería madrileña crea la pizza Madonna Ayuso: «Sobrevivimos gracias a ella, es nuestra patrona»

Una pizzería madrileña crea la pizza Madonna Ayuso: «Sobrevivimos gracias a ella, es nuestra patrona»
pizza-ayuso-Interior
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha luchado a lo largo de toda la pandemia por relajar las medidas del sector de la hostelería y así evitar el cierre de miles de establecimientos. Agradecida, la pizzería madrileña Pizzart ha creado una pizza llamada ‘Madonna Ayuso’, en agradecimiento a la labor que la popular ha desarrollado durante toda la crisis sanitaria en favor de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

«Todos los hosteleros tenemos que estar agradecidos a las medidas que Ayuso ha ido desarrollando, especialmente durante los últimos meses. Gracias a ella hemos podido seguir desarrollando nuestra actividad y cuidando a nuestros trabajadores. Da igual del partido político que seas, Ayuso ha favorecido a todo el sector de la hostelería en conjunto, es nuestra patrona», destacan a este diario fuentes de Pizzart.

Este apoyo, llega precisamente en un momento fundamental para la presidenta de la Comunidad de Madrid tras haber logrado sortear una posible moción de censura y haber convocado elecciones para el próximo martes 4 de mayo. Además, la pizza que ha sido bautizada como la ‘Madonna Ayuso’ tiene un ingrediente solidario. Por cada unidad vendida de este tipo se destinará un euro a comedores sociales.

Hay que tener en cuenta que mientras otras muchas comunidades autónomas mantuvieron cerrados los establecimientos hosteleros durante meses, como es el caso de Cataluña, Ayuso siempre ha optado por limitar la actividad del sector pero permitiéndoles desarrollar su actividad. Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido en varias ocasiones la necesidad de que tanto los camareros como el personal de sala de bares y restaurantes fuera considerado prioritario en la campaña de vacunación por su trato con el público.

Apoyo unánime del sector

Otro de los aspectos en los que se hace sentir el apoyo de la hostelería a la presidenta Ayuso es en las numerosas reclamaciones que prepara el sector. Miles de afectados, a través de las patronales, han optado por presentar diversas demandas antes las comunidades autónomas con el objetivo de dejar claro su desacuerdo ante las medidas adoptadas y la falta de ayudas. Sin embargo, tal y como pudo saber OKDIARIO, la Comunidad de Madrid es la que menos recursos ha recibido hasta la fecha.

Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España, explicó a este diario que «las demandas han ido evolucionando dependiendo de la situación que ha habido durante los últimos meses en cada comunidad autónoma». «La Comunidad de Madrid es la que menos recursos presenta ya que ha sufrido menos restricciones y el apoyo por parte de las autoridades ha sido mayor. Le siguen también las regiones de Murcia o Navarra, donde las circunstancias han hecho que la hostelería se vea más apoyada».

Por otro lado el ‘Informe sobre el Estado de la Hostelería de la Comunidad de Madrid’ elaborado por la patronal madrileña, puso de manifiesto la situación de la hostelería en la Comunidad de Madrid. Un 67,6% de los encuestados consideraba que la gestión del Gobierno ante la crisis del covid-19 fue «desastrosa». Sin embargo, los datos de esta encuesta mostraban un apoyo mucho mayor a las acciones llevadas a cabo por parte de la Comunidad de Madrid, y especialmente a las emprendidas por el Ayuntamiento de la capital española.

Lo último en Economía

Últimas noticias