SECTOR INMOBILIARIO

Pisos de subasta de BBVA por menos de 100.000 euros en la costa: todo lo que debes saber

piso, venta, viviendas, compraventa
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

El BBVA ofrece una serie de pisos de subasta en la costa a unos precios muy competitivos para poder deshacerse de inmuebles, muchos por menos de 100.000 euros o que giran en torno a ese precio. El reconocido portar inmobiliario Haya Real Estate ofrece la manera de consultar y adquirir estas viviendas. El bajo coste de estas propiedades es una oportunidad para que muchos españoles puedan adquirir un sitio en el que pasar sus vacaciones al lado del mar sin tener que dejarse una fortuna.

La inmobiliaria no sólo muestra pisos de subasta de BBVA en la costa, sino que sirve para consultar viviendas en toda España con un precio reducido. Sin embargo, las zonas costeras son de las más demandadas en España, especialmente en periodo vacacional, por lo que sus precios suelen ser altos.

Es decir, los pisos que aparecen en este portal también pueden ser una buena opción para aquellos que busquen nuevas vías de inversión de forma asequible y no sólo para los que quieran comprar.

Los pisos del BBVA tienen un precio tan reducido dado que las propiedades de las entidades financieras suelen proceder de embargos por impagos de sus anteriores poseedores. Por tanto, los bancos buscan deshacerse rápido de estos bienes, a corto plazo, y recuperar algo del dinero perdido. Esto puede ser algo aprovechable por muchas personas.

Santander, BBVA, Telefónica
Sede BBVA en Madrid, la capital de España.

Pisos de subasta de BBVA

Uno de los pisos que ofrece el portal inmobiliario se sitúa en una calle conocida como Sant Antoni, en Gerona, y cuesta 105.400 euros. Dispone de 66,55 metros cuadrados, una habitación y un baño, y tiene una rebaja del 8%. Por su parte, también se oferta un piso en Mataró, Barcelona, de 68,1 metros cuadrados y tres habitaciones por tan sólo 109.100 euros.

En Barcelona capital, los inversores y compradores pueden acceder a un piso en calle Agudes por sólo 65.900 euros, un ahorro del 38%. Además, este inmueble consta de 56,06 metros cuadrados. Por su parte, en Salou, Tarragona, Haya muestra un piso en la calle Esglesia por 96.200 euros, un 17% menos que su precio original.

Ya en Valencia, el portal muestra un piso en la calle Santo Tomás de Benicasim, Castellón, por 87.700 euros, 11.900 euros menos que en condiciones normales, es decir, un ahorro del 12%. Esta vivienda consta de 79 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño.

Con un ahorro del 15%, los que quieran adquirir un inmueble en la ciudad de Valencia pueden acceder a uno situado en la calle Bilbao de 107,27 metros cuadrados por 107.400 euros, 19.000 euros menos que en otras condiciones.

Cerca de Alicante, el BBVA vende un piso en la calle Cuatro Esquinas de Santomera, Murcia, por tan sólo 56.600 euros. Este inmueble se compone por 98 metros cuadrados y tres habitaciones. Además, el portal calcula que el ahorro alcanza los 43.400 euros, es decir, un 43% más barato que en términos normales.

Torrevieja, famosa localidad veraniega, también tiene alguna que otra opción. Por ejemplo, un piso de la calle San Pascual se puede adquirir por 73.100 euros. Esta vivienda tiene 70,20 metros cuadrados y dos habitaciones.

Un chalet adosado en Cartagena, Murcia, se puede adquirir por tan sólo 116.100 euros. Con 83,3 metros cuadrados, cuatro habitaciones y dos baños, el inmueble ofrece un ahorro del 10% para aquellos que lo adquieran mediante estas vías, hasta 12.900 euros. En concreto, se encuentra en la calle Cienfuegos – Urrutias.

En Almería puedes ser propietario de un piso de 98 metros cuadrados y 3 habitaciones por sólo 25.000 euros. Según el portal, esta oferta supone un ahorro del 65% sobre el precio original, es decir, 45.500 euros menos. Se encuentra en la calle Ramón y Cajal.

Muy cerca, en Roquetas de Mar, el portal muestra un piso aún más barato: 23.100 euros. Con todo, la vivienda mantiene unas características llamativas como 112,2 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños. Según la inmobiliaria, el ahorro estimado asciende al 63%.

En Benalmadena, Málaga, cerca de Torremolinos, el BBVA vende un piso de 34.300 euros. El inmueble consta de cerca de 40 metros cuadrados y mantiene unas características perfectas para servir como alojamiento vacacional en un lugar de ensueño.

Por 50.000 euros, los inversores y compradores pueden adquirir un piso den la calle Almirante de Cervera, San Fernando, Cádiz. El ahorro por realizar la compra mediante esta vía asciende a los 87.900 euros, es decir, un 64% menos. Además, esta propiedad tiene 89 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños.

En Ribeira, La Coruña, el portal ofrece un piso al lado de la playa por 80.200 euros. El inmueble tiene 64 metros cuadrados y se encuentra en el paseo Carolinas, en Santa Eugenia, aunque cuenta con sólo una habitación y un baño.

Por tanto, el BBVA y el portal inmobiliario Haya ofrecen una enorme variedad de viviendas en toda la costa española. Es decir, los inversores pueden acceder a inmuebles que en un futuro podrán alquilarse de forma vacacional. Además, las familias pueden comprar de forma más accesible una segunda residencia para poder pasar el verano.

Lo último en Economía

Últimas noticias