Economía
Promoción de 101 viviendas

Los pisos de lujo de Caledonian en Madrid ya alcanzan los 10.500 €/m2 y sólo quedan 20 en venta

  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La promoción Javier Ferrero de Caledonian, situada en la zona de Ciudad Jardín de Madrid, sigue avanzando en las obras de su segunda fase. De los 101 pisos de lujo que forman la promoción, aún quedan 20 unidades a la venta: ocho apartamentos de dos y tres dormitorios, tres estudios, siete áticos y dos dúplex.

En cuanto a los precios de venta, desde Caledonian explican a OKDIARIO que oscilan entre los 7.500 y los 10.500 euros por metro cuadrado, dependiendo de la tipología y la orientación. En términos absolutos, la horquilla de precios va desde los 462.000 euros hasta 2,5 millones aproximadamente. La promoción cuenta con diferentes tipologías: desde estudios con un dormitorio y 45 m2 de superficie hasta viviendas de 300 m2 con cuatro dormitorios.

A día de hoy, de los 101 pisos que componen el proyecto por un valor de 62 millones de euros -39 de la primera fase y 62 de la segunda- solo quedan por vender 20 pisos, con los que Caledonian tiene previsto obtener más de 25 millones de euros, así como 64 plazas de garaje del total de 167.

Se trata de la primera promoción residencial de Madrid capital con sello LEED Platinum. La compañía ya ha entregado los pisos de la primera fase; además, los propietarios e inquilinos ya tienen acceso al gimnasio acristalado de 120 m2, así como a la piscina exterior rodeada de 1.200 m2 de jardines.

Segunda fase

Las obras de las 62 viviendas de la segunda fase, correspondiente a los números 9-13 de la calle Javier Ferrero, siguen su curso. Asimismo, también están en marcha los trabajos del spa de 350 m2, considerado uno de las más grandes en España dentro de una promoción residencial. Este contará con una piscina interior climatizada de 9,5 metros con sistema de nado a contracorriente, jacuzzi, zona de relax con chimenea y vistas al jardín, sauna acristalada, ducha de contrastes, sala de masajes y hammam, entre otros.

Spa de la promoción de Caledonian.

Por otro lado, Caledonian también está avanzando con el hall del edificio, que será el único punto de acceso al recinto. Además, la promoción contará con servicios propios de un hotel, pues dispondrá de atención 24 horas, zona de paquetería, zona de estar y ocio con chimenea, así como servicio de lavandería puerta a puerta.

Esta distintiva promoción, obra del arquitecto Marcio Kogan, cuenta con la última tecnología: huella dactilar para acceder al recinto, al parking y a las viviendas, lectura automática de matrículas, láminas inteligentes autorregulables para controlar mejor la entrada de luz, calefacción mediante suelo radiante y refrigeración mediante techo frío, control monitorizado de todas las luces, enchufes y otros equipamientos electrónicos de la casa.

Asimismo, la instalación de calefacción, refrigeración y agua caliente es centralizadas para todo el edificio con la combinación de sistemas más eficientes y ecológicos del mercado, bomba de calor con geotermia y sistema fotovoltaico de generación de energía, lo que hace que los edificios ahorren a sus inquilinos hasta un 39% de agua y un 70% de energía respecto a un edificio ordinario.

Casas eficientes

Caledonian está muy centrada en su modelo de casas eficientes en el plano energético. La promotora cuenta con la certificación Leed Platinum en la gran mayoría de sus promociones. Los proyectos de la promotora se centran en ser respetuosas con el medio ambiente, conseguir un gasto energético casi cero y un uso eficaz de otros elementos como el agua de lluvia, la disposición de las casas con respecto al sol, a las corrientes y la ausencia de variaciones térmicas, entre otros.

La compañía ya está implementando soluciones capaces de alcanzar un ahorro de energía de hasta un 70% con respecto a una vivienda tradicional, además de menos ruidos, menos polución, menor impacto ambiental y una huella de carbono inexistente.