Piolin BidCo roza el 6% en Parques Reunidos y elimina el mínimo en su OPA
Piolin BidCo, sociedad creada por EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Parques Reunidos, ha comprado 4,7 millones de acciones del grupo de ocio por 66,8 millones de euros, a un precio de 14 euros por título, el mismo que ofrece en esta operación.
Con esta adquisición, la participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos alcanza el 5,91% del capital social, por lo que la sociedad ha decidido eliminar la condición de aceptación mínima establecida en su OPA voluntaria, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 26 de abril, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital), accionistas mayoritarios, anunciaron un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA sobre el 55,79% de Parques Reunidos a razón de 14 euros por título, que valora en 1.130 millones de euros el grupo de ocio.
La OPA, lanzada a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, estaba sujeta a una aceptación mínima del 30,79% del capital social, condición que ha quedado eliminada tras alcanzar Piolin BidCo el 5,91% de Parques Reunidos.
Características
EQT, GBL y Alba Europe solicitaron el pasado 24 de mayo la autorización previa para la OPA voluntaria sobre el 55,79% de Parques Reunidos, junto con cinco avales por más de 630,65 millones de euros que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida por la totalidad de las acciones a las que se dirige.
El pasado 20 de junio, la Comisión Europea dio luz verde a la adquisición del grupo de ocio español Parques Reunidos por los fondos EQT, GBL y Alba Europe, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo. Previamente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la OPA por Parques Reunidos el pasado 11 de junio.
En el anuncio previo los oferentes ya explicaron que el dividendo de 0,2477 euros por acción correspondiente a los resultados de 2018, pagadero el 17 de julio, se descontará en el caso de que la OPA se liquide con posterioridad a la fecha prevista para su abono. La compañía destinará 20 millones de euros al dividendo.
Los títulos de Parques Reunidos, que cotiza en el Mercado Continuo, marcan 13,96 euros por acción rozando el precio ofertado, con un ligero repunte del 0,29%.
Temas:
- Parques Reunidos
Lo último en Economía
-
Ni Santander ni CaixaBank: estos van a ser los últimos jubilados en cobrar la extra de verano
-
La única isla habitada de Europa sin asfaltar y sin coches
-
El Ibex 35 sube un 1,4% en la apertura y alcanza los 14.000 puntos pendiente de la OPA BBVA-Sabadell
-
Si tienes esto en tu casa tienes un tesoro: están pagando un pastizal por esto que usaban nuestras abuelas
-
El Gobierno frena el concurso del nuevo canal de televisión a la espera de solucionar la guerra en Prisa
Últimas noticias
-
El juez Peinado pide al Supremo que impute al Bolaños por malversación en el ‘caso Begoña’
-
Jurgen Klopp practicó pádel en el Mallorca Championships
-
Jaume, Miquel y Antonio
-
Mario Vaquerizo se va de España y manda un mensaje a Alaska que deja claro cómo está su relación
-
Ni perros ni gatos: la mejor mascota para que los mayores de 65 años estén activos y mejoren su autoestima