PharmaMar gana casi 93 millones en 2021 y repartirá un dividendo de 0,65 euros por acción
PharmaMar contabilizó un beneficio neto atribuible de 92,8 millones de euros en el ejercicio de 2021, lo que supone un 32,3% menos que las ganancias registradas un año antes, según ha informado la empresa en su cuenta de resultados anuales, donde ha comunicado que propondrá el reparto a los accionistas de un dividendo de 0,65 euros brutos por acción a cargo de dicho beneficio, un 8% más que en 2020.
La cifra de negocio total del grupo alcanzó los 229,8 millones de euros, un 15% menos, debido al efecto de los ingresos no recurrentes. Los costes totales asociados a ventas se situaron en 16,4 millones, un 20% más que el año anterior. Los ingresos recurrentes, donde se incluyen las ventas netas más los ‘royalties’, crecieron un 27%, hasta los 165 millones, debido al desempeño del negocio de oncología, que creció un 18%.
Por su parte, los ingresos no recurrentes por acuerdos de licencia, que se refieren al acuerdo suscrito con Jazz Pharmaceuticals, se redujeron en un 53,6%, hasta los 65 millones de euros. Según ha explicado la empresa, la diferencia de los ingresos se debe al registro contable de los cobros recibidos en 2020 por la firma del acuerdo con Jazz y por la aprobación de lurbinecedina en Estados Unidos.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 40,2% durante el pasado ejercicio, hasta los 97,7 millones de euros. La farmacéutica generó caja a nivel operativo por importe de 26 millones de euros durante 2021, tras una inversión de 72 millones de euros en I+D, lo que supone un incremento del 34% con respecto a los recursos dedicados a esta partida el año anterior.
De su lado, el grupo incrementó su posición de caja neta hasta los 167 millones de euros, cuatro millones más que un año antes. De este modo, cerró cono una posición de tesorería de 212 millones de euros y una deuda total de 45,5 millones.
Lo último en Economía
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 21% y un precio de 16 euros por acción
-
El Ibex 35 abre con una ligera bajada (-0,09%), pendiente del acuerdo entre Palestina e Israel
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
La moneda que puedes tener en tu casa y te va a hacer rico: te dan 45.000 euros por ella
-
Giro en el cambio de hora: el motivo por el que los catalanes no quieren hacer lo que el BOE ya ha confirmado
Últimas noticias
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 21% y un precio de 16 euros por acción
-
Acuerdo entre Israel y Hamás, en directo: última hora del plan de paz de Trump, alto el fuego y liberación de rehenes en vivo
-
El Ibex 35 abre con una ligera bajada (-0,09%), pendiente del acuerdo entre Palestina e Israel
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza