PharmaMar gana casi 93 millones en 2021 y repartirá un dividendo de 0,65 euros por acción
PharmaMar contabilizó un beneficio neto atribuible de 92,8 millones de euros en el ejercicio de 2021, lo que supone un 32,3% menos que las ganancias registradas un año antes, según ha informado la empresa en su cuenta de resultados anuales, donde ha comunicado que propondrá el reparto a los accionistas de un dividendo de 0,65 euros brutos por acción a cargo de dicho beneficio, un 8% más que en 2020.
La cifra de negocio total del grupo alcanzó los 229,8 millones de euros, un 15% menos, debido al efecto de los ingresos no recurrentes. Los costes totales asociados a ventas se situaron en 16,4 millones, un 20% más que el año anterior. Los ingresos recurrentes, donde se incluyen las ventas netas más los ‘royalties’, crecieron un 27%, hasta los 165 millones, debido al desempeño del negocio de oncología, que creció un 18%.
Por su parte, los ingresos no recurrentes por acuerdos de licencia, que se refieren al acuerdo suscrito con Jazz Pharmaceuticals, se redujeron en un 53,6%, hasta los 65 millones de euros. Según ha explicado la empresa, la diferencia de los ingresos se debe al registro contable de los cobros recibidos en 2020 por la firma del acuerdo con Jazz y por la aprobación de lurbinecedina en Estados Unidos.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 40,2% durante el pasado ejercicio, hasta los 97,7 millones de euros. La farmacéutica generó caja a nivel operativo por importe de 26 millones de euros durante 2021, tras una inversión de 72 millones de euros en I+D, lo que supone un incremento del 34% con respecto a los recursos dedicados a esta partida el año anterior.
De su lado, el grupo incrementó su posición de caja neta hasta los 167 millones de euros, cuatro millones más que un año antes. De este modo, cerró cono una posición de tesorería de 212 millones de euros y una deuda total de 45,5 millones.
Lo último en Economía
-
La subida de las pensiones de 2027 está confirmada y es una realidad: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas a partir del 1 de enero
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
-
Comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada y piden al delegado que ponga «fin» a la situación
-
Restablecida la alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) tras un fallo de tensión en la catenaria
Últimas noticias
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
La farsa de la acampada en Sol: la Policía confirma que «más de la mitad» se van a dormir a sus casas