PharmaMar gana casi 93 millones en 2021 y repartirá un dividendo de 0,65 euros por acción
PharmaMar contabilizó un beneficio neto atribuible de 92,8 millones de euros en el ejercicio de 2021, lo que supone un 32,3% menos que las ganancias registradas un año antes, según ha informado la empresa en su cuenta de resultados anuales, donde ha comunicado que propondrá el reparto a los accionistas de un dividendo de 0,65 euros brutos por acción a cargo de dicho beneficio, un 8% más que en 2020.
La cifra de negocio total del grupo alcanzó los 229,8 millones de euros, un 15% menos, debido al efecto de los ingresos no recurrentes. Los costes totales asociados a ventas se situaron en 16,4 millones, un 20% más que el año anterior. Los ingresos recurrentes, donde se incluyen las ventas netas más los ‘royalties’, crecieron un 27%, hasta los 165 millones, debido al desempeño del negocio de oncología, que creció un 18%.
Por su parte, los ingresos no recurrentes por acuerdos de licencia, que se refieren al acuerdo suscrito con Jazz Pharmaceuticals, se redujeron en un 53,6%, hasta los 65 millones de euros. Según ha explicado la empresa, la diferencia de los ingresos se debe al registro contable de los cobros recibidos en 2020 por la firma del acuerdo con Jazz y por la aprobación de lurbinecedina en Estados Unidos.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 40,2% durante el pasado ejercicio, hasta los 97,7 millones de euros. La farmacéutica generó caja a nivel operativo por importe de 26 millones de euros durante 2021, tras una inversión de 72 millones de euros en I+D, lo que supone un incremento del 34% con respecto a los recursos dedicados a esta partida el año anterior.
De su lado, el grupo incrementó su posición de caja neta hasta los 167 millones de euros, cuatro millones más que un año antes. De este modo, cerró cono una posición de tesorería de 212 millones de euros y una deuda total de 45,5 millones.
Lo último en Economía
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
-
Cunde la indignación entre los pensionistas tras el testimonio de Carlos: «No es justo cobrar menos con 41 años cotizados que con 35»
-
Parfois tiene el bolso que está conquistando a las amantes de la moda: elegante, muy práctico y con acabado efecto ante
-
Colas en Lidl: la mochila perfecta para mujer que es tan cómoda que quienes la tienen no quieren otra
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
Últimas noticias
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
Albert Einstein sobre cómo alcanzar el éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Qué significa el mensaje popular «no construyas una casa a los 50, no plantes un árbol a los 60 y no cosas ropa a los 70»
-
La lección vital de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre la perseverancia: «El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo»
-
Clint Eastwood, famoso actor, sobre la fugacidad temporal: «Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo»