Petrobras bate nuevo récord de producción petrolera en septiembre

Plataformas petrolíferas (Foto: GETTY).
Plataformas petrolíferas (Foto: GETTY).

La petrolera estatal brasileña Petrobras incrementó un 1,1% su producción de petróleo y gas natural en septiembre en Brasil en relación con el mes anterior, hasta 2,75 millones de barriles de petróleo equivalente diarios (bped), lo que supone un nuevo récord en la historia de la compañía.

Asimismo, la producción en el exterior alcanzó los 0,13 millones de bped, por lo que la producción total en el mes de septiembre se elevó hasta 2,88 millones de bped, un 1,4% más que en agosto, según informó en un comunicado.

De este modo, la producción de petróleo de Petrobras en el país latinoamericano en septiembre se situó en 2,24 millones de barriles diarios (bpd), lo que también representa un nuevo récord mensual en la producción de la petrolera.

Asimismo, la producción de petróleo y gas natural operada por Petrobras en aguas «ultraprofundas», lo que se conoce como el estrato presal, fue de 1,46 millones de bped, lo que también supone un nuevo récord y representa un incremento del 7,3% respecto al mes anterior.

«Este resultado se debe principalmente al crecimiento de la producción de los campos de Lula y Sapinhoá, ambos en la cuenca de Santos», indicó la compañía.

Por su parte, la producción de gas natural en Brasil, excluyendo el volumen licuado, alcanzó los 81,2 millones de metros cúbicos diarios, un 2,2% más que el mes anterior y también una marca histórica.

Lo último en Economía

Últimas noticias