Las peticiones semanales del subsidio por desempleo en EEUU suben en 2.000 demandantes
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que terminó el pasado 19 de agosto aumentaron en 2.000 nuevos demandantes respecto a la cifra de los siete días anteriores, alcanzando un total de 234.000 peticiones, según informó este jueves el Departamento de Trabajo estadounidense.
De esta forma, el número de solicitantes de prestaciones por desempleo acumula 129 semanas consecutivas por debajo del umbral de las 300.000 peticiones, considerado como un nivel que muestra un mercado de trabajo saludable.
Por su parte, la media móvil de las últimas cuatro semanas se situó en 237.750 peticiones de subsidio por desempleo, lo que supone un descenso de 2.750 personas con respecto a la semana precedente.
Asimismo, el dato correspondiente al número de personas que reciben algún tipo de subsidio por desempleo se situó en la semana que finalizó el pasado 12 de agosto en 1,95 millones, por lo que se mantiene sin cambios respecto al dato revisado de la semana anterior. La media móvil de las últimas cuatro semanas de personas que reciben algún tipo de ayuda por desempleo se redujo en 2.750 personas, hasta 1,95 millones.
Por último, la tasa de desempleo se sitúa en el 4,3%, tras haber caído hasta cinco décimas porcentuales en lo que va de año y alcanzar así su menor nivel desde hace 16 años.
Lo último en Economía
-
El artículo 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino tira colillas al patio
-
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal
-
El truco de Mariano Sánchez, carnicero, para ahorrar en la compra de Navidad: «La realidad es que la carne…»
-
La Fed ha inyectado 108.000 millones a la banca en dos meses, cifra récord desde la burbuja puntocom
-
Daniel de Miguel (patronal del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
Últimas noticias
-
El artículo 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino tira colillas al patio
-
Sorpresón colosal en la zoología: reaparece la 3ª ballena más grande del mundo tras 100 años sin ser vista
-
Cualquier español ha dicho este refrán cientos de veces, pero sólo aparece una vez en todo ‘El Quijote’
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para la nieve: llega a España un frente frío que va a reventar el puente
-
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal