Persán invertirá más de 40 millones en su nueva fabrica en Polonia
Persán ha adquirido un nuevo suelo en Polonia, con el objetivo de trasladar allí su plan de producción a una nueva fabrica en la que invertirá mas de 40 millones. Con esta compra, la compañía se asegura el incremento de la capacidad de producción en un país en el que ya ha invertido en torno a 32 millones de euros desde que inició su actividad hace cinco años.
El solar, de unas 10 hectáreas aproximadamente, ha sido adquirido en la localidad de Wróblowice, próxima a su planta actual de Wroclaw. Según las mismas fuentes, la compañía tiene previsto invertir en la futura planta 40 millones de euros y espera tenerla lista para principios de 2023.
Una vez esté operativa, la compañía podrá duplicar el número de líneas de envasado, incrementar su producción en Polonia en un 70% hasta los 450 millones de kilos anuales, elevar el desarrollo tecnológico y emplear el equivalente a 850 personas a jornada completa.
Expansión en Polonia
Persán llegó a Polonia en 2015 a través de un acuerdo de producción con E&S, que adquirió la planta de PZ Cussons. En 2019, la compañía ejerció una opción de compra que mantenía sobre la planta con la que se hizo con el control. Este movimiento es necesario para el desarrollo de la compañía en la región, ya que el actual emplazamiento no facilita esta posibilidad.
Con esta adquisición Persán complementa su capacidad industrial de España con otro centro productivo de referencia que le permite consolidar su posicionamiento en el mercado de Europa del Este. Este nuevo paso forma parte del plan de internacionalización en el que se encuentra inmersa la compañía y que tiene el doble foco de ampliar mercado, al tiempo que refuerza la capacidad en España.
Lo último en Economía
-
Sánchez vuelve a enfrentarse a Europa: se opone a ampliar y acelerar las inversiones eléctricas
-
Bruselas ensalza las políticas de Vivienda de Madrid y elogia el Plan VIVE que se quiso atribuir Sánchez
-
Geoeconomía irracional: Japón y China
-
La SEPI entra en Talgo pese a los últimos escándalos y confía en que la CNMV no le obligará a una OPA
-
Angelo Meda (Banor Capital): «Las empresas alemanas no ven signos de mejora tras el plan fiscal»
Últimas noticias
-
Prohens concluirá en 2027 las obras de la Caja de Música de Palma que Armengol dejó en la estacada
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
-
PP y Vox ponen fin a las subvenciones de Baleares a ONG’s que ayuden a regularizar inmigrantes ilegales
-
Sin exigencia ni humildad