Las pernoctaciones extrahoteleras superan los 5,6 millones en noviembre, un 5,7% más que en 2015
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 5,6 millones en noviembre, lo que supone un 5,7% más respecto al mismo mes del año anterior, según datos del INE.
En noviembre, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 4,7% y las de no residentes crecieron un 6,1%. La estancia media se situó en 5,6 pernoctaciones por viajero.
Concretamente, las pernoctaciones de los residentes superaron los 1,33 millones en noviembre, con más de 490.895 viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 3,7 millones, con un total de 435.218 viajeros. Del resto del mundo, se registraron 635.279 pernoctaciones, con 89.773 viajeros.
Durante los once primeros meses del año, las pernoctaciones en este tipo de establecimientos se incrementaron un 8,6% respecto al mismo periodo del año 2015. Las pernoctaciones en los apartamentos turísticos aumentaron un 7% en noviembre. Las de los residentes subieron un 14,3%, y las de los no residentes un 5,8%. La estancia media bajó un 2,5% respecto al mismo mes del año pasado, situándose en 6,8 pernoctaciones media por viajero.
En cuanto a los campings, registraron en noviembre un incremento anual del 2,7% respecto al mismo mes del año anterior. Las de resientes crecen un 5,8%, mientras que las de no residentes aumentan un 6,2%. Por su parte, las pernoctaciones en los alojamientos de turismo rural presentan un aumento anual del 0,9%, con un incremento del 2% de los residentes, mientras que las de no residentes aumentan un 16,5%.
Lo último en Economía
-
El Supremo declara nula por usura una de las tarjetas de crédito de Carrefour y condena a la financiera a pagar las costas
-
Cimic (ACS) se adjudica un proyecto de transmisión eléctrica renovable en Australia por 295 millones de euros
-
El Gobierno no localiza las 17.000 fincas rústicas que prometió movilizar
-
Almeida anuncia que bajará el IBI al mínimo permitido por la ley «por primera vez en la historia»
-
La Seguridad Social lo confirma: se concede una pensión vitalicia a los hijos mayores de 45 años que cuiden de sus padres, estén solteros o tengan dependencia financiera
Últimas noticias
-
Confirmado: la tuneladora Granite Janet, de 255 toneladas, ya excava bajo Manchester un túnel de 3,6 kilómetros para reducir los vertidos de aguas residuales al río Merrimack
-
Detenido el pirómano de Rivas-Vaciamadrid por incendiar 31 contenedores, coches y portales de sus vecinos
-
Rezos en Ibiza por los 20 sacerdotes mártires asesinados en la Guerra Civil que serán beatificados este sábado
-
Matthäus, muy duro con Olise tras su expulsión en Champions: «Se deja provocar y perjudica al equipo»
-
Figo y Wenger entran en las quinielas de opositores a Infantino en las elecciones de la FIFA