Perfumes

El perfume de Calvin Klein que marcó un antes y un después: el primer unisex de la historia

El perfume de Calvin Klein que marcó un antes y un después: el primer unisex de la historia
El perfume de Calvin Klein que marcó un antes y un después: el primer unisex de la historia

El sector de la perfumería es muy amplio, un mundo que destaca especialmente en esta época del año, cuando una gran variedad de anuncios de perfumes y colonias invaden las cadenas de televisión, redes sociales, internet y cualquier plataforma en los que se puedan emitir o distribuir. Te contamos cuál fue el perfume de Calvin Klein que hizo historia al convertirse en el primer perfume unisex… ¡y sigue siendo un éxito hoy en día!.

Hay perfumes que se convierten en verdaderos iconos que triunfan año tras año, siendo clásicos con el paso del tiempo que incluso otras marcas imitan para ver si también pueden alcanzar ese éxito. Algo que claramente sucede con el perfume de Calvin Klein del que hablamos hoy.

Ck One de Calvin Klein, un perfume con historia

Se trata de Ck One de Calvin Klein, un perfume creado en el año 1994 y que rápidamente se convirtió en un éxito en todo el mundo, siendo a día de hoy tras casi 30 años uno de los más vendidos en muchos países. Un perfume que es todo un clásico y que cambió la forma en la que se veían los perfumes al ser ideal para combinar tanto con la piel masculina con la femenina.

El perfume de Calvin Klein que marcó un antes y un después: el primer unisex de la historia

Lo cierto es que los perfumes no deberían tener género, ya que su forma de mezclarse con la piel les puede dar un aroma final diferente. Actualmente hay muchos más perfumes unisex en el mercado, y también muchos otros que se siguen comercializando específicamente para hombre o para mujer.

Este perfume salió al mercado acorde a la que en ese momento era la moda en el sector y, especialmente, la moda en Calvin Klein, una firma que ya era famosa en todo el mundo por aquel entonces y sabía captar a la perfección lo que el público quería y necesitaba en cuestión de aromas a la hora de utilizar una colonia o perfume.

En España, podríamos decir que la colonia más parecida a Ck One de Calvin Klein es Don Algodón, que salió al mercado también en esa época como una colonia unisex y que tuvo muchísimo éxito. En ambos casos son fragancias diseñadas para jóvenes que han ido evolucionando de una generación a otra y que sigue cautivando a ese grupo de edad, por mucho que pasen los años.

¿A qué huele Ck One?

Si tuviéramos que destacar un olor por encima de todos los ingredientes que lleva esta Ck One de Calvin Klein, sin duda sería el que le aporta las notas cítricas, acompañando muy notablemente de té verde. Un perfume icónico que es ideal para cualquier sexo y edad, aunque las estadísticas dicen que la gente joven es quien más lo utiliza.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias