COP25

El ‘Pequeño Nicolás’ es observador internacional por la ONU en la Cumbre del Clima

El Pequeño Nicolás en la Cumbre del Clima como observador internacional.
El Pequeño Nicolás en la Cumbre del Clima como observador internacional.
Borja Jiménez

Francisco Nicolás, conocido como el ‘Pequeño Nicolás’, anda estos días visitando la XXV Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Según ha podido saber OKDIARIO, el presidente de Influencia Joven se encuentra en el evento como observador internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tal y como se puede ver en el documento que hay bajo estas líneas.

Documento que acredita al Pequeño Nicolás como observador internacional de la ONU.
Documento que acredita al Pequeño Nicolás como observador internacional de la ONU.

«Estoy acreditado y tengo diferentes reuniones», aseguró a su entrada el Pequeño Nicolás en unas declaraciones, mientras paseaba este martes 3 de diciembre por las instalaciones de Ifema donde se celebra la Cumbre del Clima.

Concretamente, este martes acudió a la zona azul, donde se llevan a cabo las negociaciones climáticas y en las que este lunes participaron medio centenar de Jefes de Estado y de Gobierno. También se ha visitado el pabellón 9, dentro de la zona azul, donde, entre otras salas, se encuentra el Centro de Prensa.

Reuniones

Si bien, aunque ha asegurado que está en la Cumbre para «participar» en ella, no ha querido especificar a qué reuniones asistirá durante este evento mundial ni ha ofrecido su posición sobre la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, OKDIARIO ha podido saber que, entre otras reuniones, Francisco Nicolás se sentará con el Ministro Medio Ambiente de Maldivas, con directores de Medio Ambiente de Tanzania, con un miembro del parlamento de Ghana y con empresarios de Egipto.

En total, Francisco Nicolás Gómez Iglesias se enfrenta a más de 27 años de cárcel por delitos de estafa, falsedad, usurpación de funciones públicas, revelación de secretos o integración en grupo criminal, entre otras. La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto comenzar a juzgar al ‘pequeño Nicolás’ a partir de la primavera de 2020. Sin embargo, lo cierto es que, hasta el momento, Francisco Nicolás no ha sido condenado.

Lo último en Economía

Últimas noticias