Pepe Álvarez (UGT), sobre la recesión: «¡Que se vayan a hacer puñetas, vamos a disfrutar del verano!»
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha hecho un llamamiento a los españoles para que disfruten el verano, pese a las previsiones de recesión. «Nos dicen un día sí y otro también que vamos a entrar en una situación de crisis, que hay recesión, que la guerra, y que después del verano vamos a saber qué es lo que pasa. Quieren hasta que no pasemos bien el verano. ¡Que se vayan a hacer puñetas, vamos a disfrutar del verano porque es nuestro, porque nos lo hemos ganado, que no nos quiten lo que hemos ganado!».
Asimismo, el líder de UGT ha continuado diciendo: «Lo hacen porque continuar acaparando riqueza unos pocos».
Otoño de movilizaciones
CCOO y UGT se concentraron este miércoles frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para exigir un aumento salarial y advertir a la patronal de que el otoño llegará con huelgas y manifestaciones si se oponen a proteger el poder adquisitivo de los trabajadores. Bajo el lema ‘Salario o conflicto’, cientos de personas se han manifestado en un acto al que han acudido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, además de las secretarias generales de CCOO Madrid, Paloma López, y UGT Madrid, Marina Prieto.
Con la concentración de este miércoles, los sindicatos han continuado con la campaña de movilizaciones iniciada a comienzos de junio para tensionar las mesas de negociación de los convenios colectivos, después de que fracasaran las conversaciones para el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) por la diferencia «insalvable» respecto a la cláusula de revisión salarial que exigían CCOO y UGT, y a la que se opuso la CEOE.
Sordo adelantó en el acto que esta «secuencia de movilizaciones» proseguirán en el otoño para «seguir reivindicando que los salarios tienen que mejorar para garantizar el poder adquisitivo».