La patronal de supermercados también apoya la candidatura de Garamendi a la CEOE
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que representa a Mercadona, Lidl y DIA, entre otras, ha expresado su apoyo a que Antonio Garamendi repita como presidente de la Confederación de Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
En un comunicado, la patronal ha señalado que las empresas que forman parte de la asociación valoran el trabajo realizado por Garamendi durante los cuatro últimos años en defensa de la labor del tejido empresarial como impulsor de creación de riqueza y empleo.
Han destacado además su talante negociador, su compromiso con el diálogo social y el proceso de modernización de la CEOE que ha emprendido «para poner a la organización al servicio de la sociedad y de las empresas desde la escucha de los retos que afrontan los diferentes sectores económicos».
Asedas, ha enfatizado la «especial sensibilidad que el actual presidente de CEOE ha mostrado hacia el comercio», hasta reconocerlo como «uno de los principales motores de creación de empleo, crecimiento económico y vertebración territorial» de España.
Para la patronal de supermercados, la creación bajo su mandato de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo, C4, en CEOE ha servido para poner a este sector «en primera línea» y para redactar varios estudios muy útiles para avanzar en la solución de problemas como el hurto multirreincidente o la presión normativa.
Asedas es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria, con más de 300.000 trabajadores, más de 19.000 tiendas y 10 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación, un 75 % del total en España.
El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) también ha acordado este lunes apoyar la candidatura del actual presidente de CEOE, Antonio Garamendi, para su reelección al frente de la patronal por otros cuatro años. De momento, Garamendi es el único candidato, pero Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, considera presentar una candidatura rival, como adelantó OKDIARIO.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
Últimas noticias
-
Le Senne desvela que la fallecida María José Verdú le pidió hace una semana ir en la lista de Vox al Congreso
-
Baño de masas de Santiago Abascal en Palma: más de 10 minutos para recorrer apenas 150 metros entre vítores y fotografías
-
Abascal en Palma: «Joder, Pedro, eres negacionista de la inseguridad, de la ruina y de la traición que vas a acabar pagando»
-
Es conocido como la Toscana española pero casi nadie la conoce: 18 pueblos con callejuelas, palacetes medievales e iglesias que son una joya
-
Adiós a los armarios de cocina de siempre: la tendencia más moderna, funcional y práctica en 2027 ya ha llegado a España