La patronal desconoce el contenido del decreto que ligará la tarifa eléctrica al coste de las renovables

precios energía bruselas
Energía renovable

El director de Regulación de la patronal eléctrica Aelec, Pedro González, ha explicado que aún no han mantenido ningún contacto con el Ministerio Transición Ecológica sobre el nuevo real decreto-ley que ligará la energía de la tarifa PVPC o regulada y la que consume la industria al coste de las renovables, al tiempo que aseguró que no les han trasladado ninguna postura al respecto.

González, durante la presentación este jueves de un estudio sobre los efectos del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE), ha celebrado que el Gobierno finalmente haya reconocido con su último real decreto-ley que «no tenía sentido» aplicar la minoración sobre beneficios obtenidos en el mercado por centrales que no consumen gas sobre precios previamente fijados a las grandes subidas.

Ha incidido en que el real decreto-ley reconoce que a «la energía de las empresas de Aelec previamente vendida no tenía sentido aplicarle una minoración sobre un precio previamente fijado».

Respecto al contenido del decreto que ligará la tarifa eléctrica al coste de las renovables, el llamado Recore, González ha dicho que Aelec desconoce que está trabajando internamente el Ministerio para la Transición Ecológica para avanzar en facilitar precios asequibles.

Tras asegurar que no han mantenido ningún contacto con el Ministerio ha dicho que no hay aún ninguna propuesta definitiva, al tiempo que ha mostrado la disposición de Aelec para colaborar con Transición Ecológica «para buscar medidas coherentes y razonables».

Lo último en Economía

Últimas noticias