La patronal de la construcción advierte al Gobierno de que denunciará cualquier trato desigual a Ferrovial
Sánchez vuelve a cargar contra el presidente de Ferrovial: «La patria no es solamente hacer patrimonio»
Los empresarios cierran filas con Ferrovial frente al ataque del Gobierno: «Ojalá hubiera más Del Pino»
La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), que representa a las mayores empresas del sector en España, incluida Ferrovial, ha advertido al Gobierno de que ejercerá cuantas acciones pudieran corresponderle en caso de un trato desigual o discriminatorio hacia la empresa que preside Rafael del Pino.
En un comunicado, la patronal tacha de «inexactas e injustas» las descalificaciones que en los últimos días cree que se están vertiendo desde diferentes ámbitos «de dentro y fuera del Gobierno» contra la empresa, como consecuencia de su decisión de trasladar el domicilio social de la cabecera del grupo empresarial a Países Bajos.
Seopan argumenta su mensaje en la «necesidad» de defender la imagen pública y la reputación de su empresa asociada, señalando que Ferrovial está ejerciendo su legítimo derecho y con estricto cumplimiento de la legalidad española y comunitaria.
La asociación continúa defendiendo todos los argumentos que la compañía ha dado para tomar esta decisión, como el impulso a la proyección internacional y su expectativa de cotizar en Estados Unidos.
Asimismo, desmiente que en la decisión haya influido el ánimo de beneficiarse de una menor carga impositiva: «Países Bajos no es un paraíso fiscal, como erróneamente se ha venido afirmando, sino que su tributación es muy similar a la española, siendo irrelevante, si no inexistente, el posible efecto favorable en el pago de impuestos».
«La reorganización societaria está concebida para que el empleo, actividad e inversiones se mantengan intactos en España y sin impacto fiscal relevante», ha añadido la patronal.
Lo último en Economía
-
Muy poca gente lo sabe, pero España tiene su propia torre Eiffel y está sólo a 20 kms. de Madrid
-
Estos son los dos helados que debes evitar si vas al supermercado: lo pide la OCU
-
Adiós a la pesadilla de los okupas: los abogados extremeños ofrecerán asistencia legal gratis a las víctimas
-
La moneda que busca todo el mundo porque es oro puro: vale 833.000 veces su valor
-
Cambio en las normas: el Banco de España alerta por el peligro de estas transferencias
Últimas noticias
-
Dembélé cae lesionado con Francia y su presencia en el Mundial de Clubes con el PSG está en peligro
-
A qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
A qué hora es España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y en vivo online gratis
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
Chenoa confiesa cómo hace frente a su miedo más fuerte: «Estoy como un perro apaleado»