Un patrocinador de Trump brinda un salvavidas a la productora de Weinstein tras el escándalo sexual
Colony Capital, el fondo de inversión de Tom Barrack, hará una inyección de capital en The Weinstein Company para que la productora de cine no se vea abocada a la venta tras la acusación de acoso sexual que ha recaído sobre Harvey Weinstein. Se trata de un acuerdo que Tarak Ben Ammar, director de la junta directiva de la compañía de Hollywood, ha cerrado con la firma de Barrack, curiosamente patrocinador de Donald Trump en su carrera a la Casa Blanca.
Los problemas se le acumulan a The Weinstein Company desde que se conociera que su fundador había abusado sexualmente de actrices y empeladas durante años. Una crisis de reputación que ha llevado a empresas como Disney, Amazon o Apple a paralizar algunos importantes y millonarios proyectos que estaban en marcha. Ammar ha descrito este acuerdo como una “asociación estratégica”, aunque lo cierto es que se trata de un balón de oxígeno financiero para que la productora no acabe a la venta.
La inyección monetaria de Colony Capital servirá para estabilizar las operaciones de The Weinstein Company y, de ahora en adelante, comienzan las negociaciones para que la compañía del aclamado productor de cine venda a la firma de Barrack parte de de algunos de sus activos.
La semana pasada Harvey Weinstein fue despedido de la compañía que fundó y quedó en manos de la junta directiva. Según Financial Times, una vez que se cierre el acuerdo con el fondo de inversión, esperan que su hermano Bob también abandone la sociedad.
Colony y el patrocinador del republicano tienen experiencia en la inversión en el sector cinematográfico. La firma de Barrack compró Miramax por 660 millones de dólares cuando fue vendida por Disney en 2010. Más tarde se deshizo de Miramax y se lo vendió a BeIN Media, propiedad de Qatar.
Lo último en Economía
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE
-
La factura eléctrica para un electrointensivo en España ya es un 91% más alta que en Francia
-
La desesperada carta de una afectada por las devoluciones del ingreso mínimo: «Te empujan a la exclusión»
-
El Ibex 35 corrige en el arranque de junio: se juega los 18.000 puntos con el petróleo disparado un 6%
-
La banca desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
Últimas noticias
-
La nueva cursilería de Gonzalo Miró: un “orgulloso de ti” a Amaia Montero que revive su historia de amor
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el ingrediente que odian las cucarachas y todos los españoles tenemos en la cocina
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 1 de junio: Cihan se niega a separarse de Alya
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 1 de junio de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 1 de junio de 2026: Cupón Diario y Super 11