299.692 millones hasta junio

El patrimonio de los fondos de inversión crece el 1,7% en junio

JP Morgan AM
Gestión del patrimonio.

Los fondos de inversión cerraron el mes de junio con un incremento de 4.927 millones de euros en su patrimonio, el 1,7% más, hasta situar el total en 299.692 millones. Con este avance el patrimonio se incrementa desde enero hasta los 25.000 millones, un 9,2%, más,  según los datos publicados este martes por Inverco.

La patronal española que agrupa a las instituciones de inversión colectiva ha explicado que casi la mitad del incremento de patrimonio de los fondos ha tenido su origen en las revalorizaciones de las carteras, debido al comportamiento positivo en los mercados financieros, tanto en el de acciones como en el de bonos.

Sin embargo, el 57% del aumento patrimonial registrado por los fondos de inversión en 2021 tiene su origen en nuevo ahorro de los inversores en fondos, mientras que el 43% restante corresponde a revalorización de carteras por efecto mercado.

Rentabilidad del 4,27% en el año

Los partícipes mantuvieron en junio el ritmo de suscripciones netas en fondos de inversión de meses precedentes y registraron flujos netos positivos por importe de 2.737 millones de euros. Así, junio fue el quinto mes en que de forma consecutiva los fondos de inversión captaron ahorro neto de los partícipes por importe superior a los 2.000 millones.

De esta manera, los fondos de inversión cerraron el segundo trimestre con un volumen de 7.461 millones, permitiendo de esta manera que en el conjunto del año superen los 14.325 millones. Los fondos de inversión registraron una rentabilidad media del 0,98% en junio. En el conjunto del año, crece al 4,27%.

Lo último en Economía

Últimas noticias