Parques Reunidos duplica sus pérdidas trimestrales hasta alcanzar los 63 millones
Parques Reunidos multiplicó por más de dos sus pérdidas en el primer trimestre de este año, hasta 63 millones, frente a los 'números rojos' de 28,2 millones del mismo período del ejercicio anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha presentado las cifras trimestrales por primera vez coincidiendo con el año natural.
Entre enero y marzo, la empresa obtuvo unos ingresos totales de 58,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 40,5% sobre el mismo período del año anterior.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente experimentó una mejora del 1,1%, pero se mantuvo en unos ‘números rojos’ de 20,9 millones de euros.
Esta mejora se debe, a una mejor evolución del negocio en España (con un incremento del 27% de los ingresos y del 29% en visitantes a sus instalaciones) que ha permitido contrarrestar el efecto negativo que supone que la Semana Santa haya quedado fuera del primer trimestre y el retraso del inicio de la temporada en Europa por el efecto calendario.
El grupo de ocio, que comprende más de 60 parques temáticos e instalaciones, anunció en febrero que adoptaría el calendario del año natural, por lo que su año fiscal terminará en diciembre de 2019. Sus cuentas incluyen ya el impacto de la nueva contabilidad y la reformulación de las cuentas del primer trimestre de 2018 debido al cambio del ejercicio fiscal.
Los accionistas mayoritarios del grupo, Corporación Financiera Alba y Group Bruxelles Lambert (GBL) han llegado a un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA por la compañía.
Temas:
- Parques Reunidos
Lo último en Economía
-
Giro radical en la jubilación: los nacidos entre 1961 y 1965 podrán acceder al 100% de la pensión si cumplen este requisito
-
El Banco de España avisa: va a quedarse con el dinero de las cuentas bancarias que no tengan movimientos en este tiempo
-
Los carniceros las evitan: los 5 tipos de carne que nunca ponen en su cesta de la compra
-
La gran rotación del dinero ya está en marcha: oro, bitcoin y el resto de bolsas toman el relevo a Wall Street
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
Últimas noticias
-
Muere José Manuel Díaz Novoa, leyenda del Sporting, a los 82 años
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
Qué podría haberse hecho Yolanda Díaz, según un médico estético: «Bótox, pómulos y rinomodelación»
-
La especia que todos los españoles tenemos en la cocina y odian las cucarachas: su efecto repelente dura hasta 7 días
-
Los manifestantes de Es Trenc aprovechan la protesta para vandalizar la playa que dicen defender