El PSOE pide al Gobierno renovar el convenio de Paradores Nacionales en 3 meses
El grupo parlamentario del PSOE ha instado al Gobierno a renovar el Convenio Colectivo de Paradores Nacionales de Turismo en un plazo de tres meses y a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.
El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para instar al Ejecutivo a que «reduzca la actual precariedad» en la que se encuentran los empleados de Paradores Nacionales que, recuerda, «es una sociedad pública que acumula seis ejercicios de pérdidas y ajustes de plantilla».
Heredia urge a que los sindicatos, la dirección de la sociedad de Paradores y los directores de cada uno de los establecimientos realicen un análisis y actualización de la estructura de recursos humanos con el fin de renovar el convenio colectivo.
Recuerda que Paradores realizó un ajuste de personal de 350 personas en 2014 y un ERE temporal de empleo que afectó a 246 empleados hasta 2015, y añade que la plantilla denuncia que algunas nóminas de empleados con más de 20 años de antigüedad no alcanzan los 1.000 euros mensuales.
Lo último en Economía
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes
-
Las acciones de ACS superan los 100 euros y marcan un máximo histórico tras subir un 3,3% este lunes
-
Cimic (ACS) logra un contrato para construir un centro de datos en Malasia
-
El Ibex 35 sube un 1,4% y cierra en máximos históricos con casi 18.200 puntos, con Sabadell subiendo un 5%
Últimas noticias
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos