El país enano ideal para emigrar desde España: tienen un PIB per cápita superior y 3% de paro
Todos conocemos cuáles son los principales problemas de España: salarios bajos, paro por las nubes, dificultad de acceso a la vivienda y un gran aumento del coste de vida. Por ello, el número de trabajadores que se plantean emigrar cada vez es mayor.
Cuando pensamos en mudarnos fuera de España los primeros destinos en nuestra lista mental siempre son de Europa. Sin embargo, hay un país de la Unión al que rara vez le prestamos atención.
Malta es uno de los lugares más turísticos de Europa y uno de los países más pequeños del mundo. Además, tiene una de las tasas de desempleo más bajas y estables, su PIB per Cápita es mayor al nuestro y ofrece muchas ventajas por emigrar desde España.
Razones para emigrar a Malta desde España
Con apenas 320 kilómetros cuadrados y poco más de medio millón de habitantes, Malta es uno de los destinos más bonitos de Europa. Y eso no quita que también sea uno de los que mejores condiciones económicas ofrece.
Por ejemplo, su PIB Per Cápita es de 37.100 euros, según DatosMacro. Esto es una cifra casi 7.000 euros superior a la de España.
También vas a disfrutar de uno de los países más estables del mundo, ya que su deuda pública no supera el 47,1% del PIB. Nosotros hace tiempo que sobrepasamos la barrera del 100%.
Pero sin duda el mayor atractivo para emigrar a Malta son las facilidades para encontrar empleo. Cuenta con un gran sector turístico y muchos beneficios para quienes se asienten allí.
Gracias a sus medidas económicas han logrado situar su tasa de desempleo en el 3%, una de las más bajas en todo el planeta. Esto significa que casi cualquier persona que se mude a Malta encontrará trabajo.
Su coste de vida es un tanto inferior al de otros países europeos, pero tampoco será un factor clave. Lo que sí vas a encontrar es un lugar muy seguro y acogedor con los extranjeros.
Otros factores clave para emigrar a Malta son las facilidades para formar tu propio negocio y teletrabajar. En los últimos años se han esforzado en crear un entorno perfecto, para favorecer la llegada de nómadas digitales y emprendedores.
Requisitos para mudarse a Malta si eres español
Como ciudadano de la Unión Europea vas a tener muchas facilidades para emigrar a Malta. Sólo con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte en regla ya es suficiente.
Los españoles podemos pasar tres meses (prorrogables) sin tener que rendir cuentas a nadie. Aun así, para vivir allí y hacer negocios debes solicitar la eResidence Card.
Aun así, este periodo de 90 días es muy útil para que puedas establecerte en Malta, aclimatarte al país y encontrar trabajo. Debido a su escaso desempleo no tendrás problemas para hacerlo.
Otra alternativa que tienes es buscar trabajo en remoto antes de dar el paso y emigrar al archipiélago. Por ejemplo, la Unión Europea en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) creó EURES, una plataforma en línea para buscar empleo en diferentes países.