Pablo Isla será presidente mundial de Nestlé a partir de 2026 en sustitución de Paul Bulcke
El consejo de administración de Nestlé ha designado a Pablo Isla nuevo presidente no ejecutivo de la compañía a nivel mundial a partir de 2026. Sustituirá al actual presidente, Paul Bulcke, que no se presentará a la reelección.
Según un comunicado de la compañía de alimentación suiza, esta propuesta deberá ser refrendada por la junta general de accionistas que se celebrará el 16 de abril de 2026. Este período dará “tiempo a una transición suave y una sucesión ordenada”.
Isla fue consejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011, y presidente ejecutivo de la textil gallega entre 2011 y 2022. Es consejero de Nestlé desde 2018 y fue designado vicepresidente el año pasado. Asimismo, preside la comisión de nombramientos del consejo de la multinacional.
“Agradezco al consejo la confianza al proponerme como presidente, y espero trabajar con Laurent Freixe para el éxito continuo de Nestlé. Estoy entusiasmado por asumir este nuevo cargo, ya que me identifico plenamente con la estrategia de nutrición, salud y bienestar de Nestlé y su enfoque de creación de valor compartido”, afirma Isla en el citado comunicado.
Nestlé asegura que Isla y el consejero delegado Laurent Freixe forman un equipo “bien preparado para continuar el liderazgo de Nestlé en nutrición, salud y bienestar, y para fomentar los valores y principios de la empresa”.
Paul Bulcke tiene una trayectoria de 50 años en la compañía alimentaria suiza. Alcanzó el puesto de consejero delegado en 2008 y en 2017 fue ascendido a presidente no ejecutivo, cargo que abandonará el próximo año en favor de Isla.
El propio Bulcke ha dado la bienvenida a Isla: «Confío en que, con Pablo Isla, Laurent Freixe y un sólido equipo ejecutivo y el consejo de administración, la compañía está en buenas manos y continuará su prometedora trayectoria de crecimiento y creación de valor. Es el momento ideal para dedicar más tiempo a mi familia y al resto de mis intereses”.
Pablo Isla recibirá una remuneración de 3,5 millones de francos suizos, unos 3,72 millones de euros, si bien se pagan en acciones de Nestlé y comportan la obligación de mantenerlas durante un plazo mínimo de tres años.
Temas:
- Nestlé
- Pablo Isla
Lo último en Economía
-
Trump recula y elimina el peaje del 20% por cruzar el paso de Ormuz a cambio de inversiones en EEUU
-
El Ibex se da la vuelta y conquista los 19.300 puntos pese al repunte del petróleo que ronda los 85 dólares
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
Puente anuncia una nueva oposición en Adif: 1.531 nuevos puestos públicos para «reforzar el ferrocarril»
-
Apoyo masivo a Garamendi mientras se archiva la denuncia que buscó enturbiar las elecciones en CEOE
Últimas noticias
-
Rosa Benito estalla en ‘De lunes a viernes’: «Si esto es para manchar a Rocío Jurado, es que me levanto y me voy»
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
Mbappé hace autocrítica: «No hicimos un partido digno de una semifinal del Mundial, la cagamos»