La otra cara del turismo en París y Roma: más de siete horas de cola en los museos en Semana Santa
La Semana Santa ha llegado y miles de personas aprovechan estos días para hacer turismo. Pasear las calles del destino elegido, contemplar los monumentos más conocidos o visitar los museos de la ciudad donde vamos. Pero, ojo, que esta última actividad nos puede salir bastante cara si vamos a París o a Roma y no precisamente por el dinero: los viajeros que no compren las entradas con antelación pasarán una media de casi ocho horas de colas para llegar a las taquillas, según cálculos de la startup Kolaboo.
La atracción turística que más tiempo supone de espera son los Museos Vaticanos, con una media de 180 minutos; el mismo tiempo que se necesita para acceder a la cumbre del Empire State de Nueva York, en Estados Unidos. En el caso de la capital francesa, el Museo del Louvre es la opción de ocio en la que más tiempo se invertirá de espera, 135 minutos de media, superando las dos horas de la Torre Eiffel y del Museo de Orsay, según datos del comparador Kolaboo.
Desde hace años son muchos los turistas que optan por comprar las entradas en Internet para evitar esa pérdida de tiempo durante su estancia en otra ciudad. A los portales oficiales de las ciudades se suma la startup Kolaboo, un comparador de actividades turísticas que localiza diferentes ofertas en las páginas web.
Cocina, excursiones o rutas
Desde entradas a museos, pasando por excursiones y rutas en bici hasta experiencias deportivas o clases de cocina típica de la zona.
El CEO de Kolaboo, David Rebollo señala que «desde hace años la contratación por Internet tanto de viajes como de hoteles está asentada, pero las actividades turísticas en destino todavía tienen recorrido en el proceso de digitalización. Kolaboo localiza en todas las webs que ofrecen este tipo de propuestas y las ofrece a los usuarios según las prioridades y el presupuesto que ellos mismos establecen”.
El objetivo: que el turista tenga más tiempo para disfrutar de su viaje. » Por ejemplo, si se contratan todas las actividades habituales de París en taquilla que incluyen el museo del Louvre, la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Museo de Orsay y un crucero por el Sena, supone un coste de 73,50 euros de media, asumiendo más de siete horas de cola en total»
Temas:
- Turismo
Lo último en Economía
-
Según un estudio de la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
-
Cultivadores de setas lo dejan claro: «Es un negocio muy rentable, y podemos ganar al año más que un directivo en una empresa decente»
-
La LPH lo confirma: si el perro de tu vecino ladra, puedes apelar al artículo 6
-
Sánchez ordenó a Telefónica poner wifi urgente en Ceuta mientras a los inmigrantes les llegaba la señal de operadoras marroquíes
-
El Gobierno presume de subida salarial pero la inflación al 4,3% se come 1,3 puntos del bolsillo de los españoles
Últimas noticias
-
El Barça pone una cláusula de 150 millones a un jugador con 4 minutos en Primera tras criticar que la de Julián era abusiva
-
La predicción de Tom Holland sobre la IA: «La creatividad está a salvo»
-
La millonaria colección de relojes de Fernando Alonso: de un Apple Watch a un Richard Mille de 1,3 millones de euros
-
Los cocineros expertos coinciden al 100%: «Para que las empanadillas no se rompan al freirlas, lo importante es sacar el aire antes de meterlas en la sartén»
-
Teresa Sapey diseña el paddock de Madring: «Los dos soles son dos grandes brazos que reciben a quien llega a Madrid»