La otra cara del turismo en París y Roma: más de siete horas de cola en los museos en Semana Santa
La Semana Santa ha llegado y miles de personas aprovechan estos días para hacer turismo. Pasear las calles del destino elegido, contemplar los monumentos más conocidos o visitar los museos de la ciudad donde vamos. Pero, ojo, que esta última actividad nos puede salir bastante cara si vamos a París o a Roma y no precisamente por el dinero: los viajeros que no compren las entradas con antelación pasarán una media de casi ocho horas de colas para llegar a las taquillas, según cálculos de la startup Kolaboo.
La atracción turística que más tiempo supone de espera son los Museos Vaticanos, con una media de 180 minutos; el mismo tiempo que se necesita para acceder a la cumbre del Empire State de Nueva York, en Estados Unidos. En el caso de la capital francesa, el Museo del Louvre es la opción de ocio en la que más tiempo se invertirá de espera, 135 minutos de media, superando las dos horas de la Torre Eiffel y del Museo de Orsay, según datos del comparador Kolaboo.
Desde hace años son muchos los turistas que optan por comprar las entradas en Internet para evitar esa pérdida de tiempo durante su estancia en otra ciudad. A los portales oficiales de las ciudades se suma la startup Kolaboo, un comparador de actividades turísticas que localiza diferentes ofertas en las páginas web.
Cocina, excursiones o rutas
Desde entradas a museos, pasando por excursiones y rutas en bici hasta experiencias deportivas o clases de cocina típica de la zona.
El CEO de Kolaboo, David Rebollo señala que «desde hace años la contratación por Internet tanto de viajes como de hoteles está asentada, pero las actividades turísticas en destino todavía tienen recorrido en el proceso de digitalización. Kolaboo localiza en todas las webs que ofrecen este tipo de propuestas y las ofrece a los usuarios según las prioridades y el presupuesto que ellos mismos establecen”.
El objetivo: que el turista tenga más tiempo para disfrutar de su viaje. » Por ejemplo, si se contratan todas las actividades habituales de París en taquilla que incluyen el museo del Louvre, la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Museo de Orsay y un crucero por el Sena, supone un coste de 73,50 euros de media, asumiendo más de siete horas de cola en total»
Temas:
- Turismo
Lo último en Economía
-
El diésel se dispara en pleno verano: supera los 1,82 euros y llenar el depósito cuesta 100 euros
-
El INSS lo confirma: se permite descontar del paro acumulado el tiempo de baja por incapacidad tras un despido
-
Madrid se consolida entre las 25 ciudades más competitivas del mundo
-
¿Cuánto sabes sobre el impacto económico de la crisis de Ceuta? Haz este test
-
Red Eléctrica corta la luz a la gran empresa el día previo al eclipse ante la falta de producción renovable
Últimas noticias
-
AEMET prevé un día caluroso y nublado en Bilbao con brumas en el litoral y valles interiores
-
Zaragoza: AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ascenso con viento variable
-
Precio de la gasolina hoy 13 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La playa desconocida del sur de España con agua cristalina que parece una piscina natural a la que sólo se puede llegar andando o por mar
-
Victor Küppers, experto español en psicología positiva, sobre el éxito en el trabajo: «La gente que te conoce te valora por tu forma de ser, no por tu currículum»