El operador francés de parkings Indigo (Crédit Agricole Assurances) compra Parkia por 700 millones
Parkia cuenta con 71 zonas de estacionamiento y más de 38.800 plazas de aparcamiento ubicadas en 44 ciudades de España y Andorra
EQT compra Idealista a Apax en una operación valorada en más de 1.300 millones
Los futuros peajes para entrar en las ciudades tendrán un precio similar a aparcar en un parking público
El mayor gestor de plazas de aparcamiento y soluciones de movilidad en el mundo, Indigo, ha comprado el 100% de Parkia Spanish Holding y sus filiales tras llegar a un acuerdo con Igneo Infrastructure Partners. La transacción rondará los 700 millones de euros. La empresa espera financiar la operación con capital.
El operador galo ha indicado que la adquisición de Parkia, que combina el tercer y cuarto operador en España en términos de número de plazas de aparcamiento, se alinea con su estrategia de crecimiento para ser uno de los líderes en sus geografías y representa una buena oportunidad para de consolidar su posición en el mercado tanto en España como en toda Europa.
De este modo, la entidad combinada operará los aparcamientos bajo la marca Indigo y se convertirá en el segundo mayor actor del mercado en Iberia por resultado bruto de explotación (Ebitda).
«Esta adquisición proporciona a Indigo Group una buena oportunidad para acelerar e intensificar el despliegue de su estrategia en España», ha destacado el operador galo, añadiendo que en línea con las indicaciones de Parkia, Indigo reforzará su apuesta por la movilidad urbana y la transición energética, continuando con el despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como de movilidad blanda para aparcamientos de bicicletas y nuevas actividades que atiendan las necesidades de movilidad de bajo impacto.
Parkia cuenta con 71 zonas de estacionamiento y más de 38.800 plazas de aparcamiento ubicadas en 44 ciudades de España y Andorra, con una cartera con una fuerte diversificación geográfica, ya que sus 10 principales estacionamientos representaron sólo el 40% de los ingresos en 2022.
De su lado, Indigo es indirectamente propiedad de Crédit Agricole Assurances en un 49,20%, a través de Predica y Crédit Agricole Assurances Retraite, mientras que Vauban Infrastructure Partners posee un 34,33% a través de los fondos que gestiona y MR Infrastructure Investment (MEAG) un 14,85%.
Según la compañía francesa, Indigo Spain cuenta con 73 parkings y gestiona un total de 90.700 plazas de aparcamiento en 21 ciudades.
Lo último en Economía
-
El precedente francés cuestiona la posición de MasOrange sobre la revisión de MARCo en España
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la falta de supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
Iberia y Air Europa suspenden los vuelos Madrid-Caracas por los graves terremotos en Venezuela
-
El Ibex cierra en positivo y acaricia los 19.500 puntos con el petróleo en niveles previos a la guerra
-
Telefónica activa de urgencia llamadas y mensajes gratis en Venezuela por los terremotos
Últimas noticias
-
Ojo con tus sartenes: podrían contener tóxicos aunque quieran dar a entender lo contrario
-
Una alianza Vox-PP en Congreso y Senado planta cara al delirio de Pedro Sánchez de derribar el monolito de sa Feixina
-
Vox pide en el Congreso la comparecencia y la agenda de Rosario Sánchez tras sus reiteradas pellas en Baleares
-
El Consell de Mallorca busca a la desesperada cocineros que sepan catalán para los refugios de montaña
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma